Consejos de decoración para alquiler de pisos sin amueblar

Consejos Decoración Alquiler de Pisos Madrid | Pisos sin Amueblar

Para muchos, al buscar alquiler de pisos, el hecho de que esté amueblado es uno de los primeros requisitos que se establecen a sí mismos. Es muy habitual, si tenemos claro que ese alquiler va a ser temporal. Ocurre mucho con el alquiler de pisos Madrid, pues Madrid es una ciudad muy cambiante y con diferentes zonas en las que vivir.

No obstante, puede que por localización, orientación o distribución, entre las opciones que hay en ese momento en el mercado, en realidad nos encaje más ese piso sin amueblar que nos queda cerca del trabajo o ese piso, también sin amueblar, que con tanta luz en invierno nos facilitaría ahorrar en calefacción.

¿Por qué entonces optamos por un piso amueblado que, incluso, cuente con un mobiliario o decoración que tampoco encaja con nuestra idea de estilo o confort? El motivo, no hacer un gasto que consideramos innecesario. Porque… ¡no son muebles para toda la vida! Sí, quienes piensan adquirir una vivienda en el futuro prefieren hacer una única ‘inversión mobiliaria’, a la par que la inmobiliaria. Y nadie nos asegura que los muebles de un ‘pisito de soltero’ vayan a encajar en una vivienda familiar que aún no sabemos ni cómo será.

¿No crees que durante tu época de alquiler también es necesario sentirse cómodo en el que, durante más o menos tiempo, deberías sentir como tu hogar? Un sofá poco confortable, un colchón incómodo o muebles con los que casi que preferimos ‘cerrar los ojos’ afectan a nuestra calidad de vida e, incluso, a nuestro estado anímico.

En tu búsqueda de alquiler de pisos, ¡busca más! Más allá de pisos amueblados. Hoy día puedes encontrar muebles de calidad, asequibles y que harán sentirte en tu piso de alquiler como en un hogar que, llegado el momento, lamentarás abandonar.

Alquiler de pisos sin amueblar: consejos para una decoración con estilo y asequible

Sigue estas recomendaciones. Amuebla y decora tu piso optimizando al máximo el presupuesto. ¡Vamos a por el salón!

Selecciona muebles prácticos

Tras la búsqueda de alquiler de pisos, si finalmente nos decantamos por un piso de alquiler sin amueblar, a la hora de ‘vestirlo’, lo primero que conviene buscar es la practicidad. Sí, muebles prácticos, lo que no excluye que también tengan ese estilo que nos gusta. Elige piezas sencillas que encajen con eso, con tu gusto y con tu presupuesto.

Acude a multinacionales especializadas en decoración, ¡ofrecen los mejores precios!

Sí, y no solo esa firma sueca que a todos se nos viene a la cabeza. Existen otras ‘casas’ de decoración que ofrecen muebles y enseres para decorar casas con estilo actual y vanguardista, sin que suponga un gran gasto. ¡Y es que es posible decorar un salón por menos de 800 euros!

Los murales para el salón ya no son estrictamente necesarios, adquiere muebles auxiliares

Sí, hace unas décadas, el tamaño de los televisores, por ejemplo, requería muebles de cierta envergadura. Hoy día las pantallas planas permiten colocar un televisor, por muchas pulgadas que tenga, sobre una pequeña mesa auxiliar. ¡Cuando no optamos por anclar la pantalla en la pared!

El sofá, ‘el rey del salón’

Las opciones más prácticas, sofás modulares y sofás cama. Los modulares, puedes encajarlos ‘como mejor te encaje’ tanto en tu piso de alquiler como allá donde te mudes. Otra opción muy práctica es un sofá cama, al que podemos darle ese doble uso.

Pinta un mueble antiguo

¿Qué te encantaba un viejo aparador que tus padres tienen en el trastero? ¿No te lo apropias porque no encaja con la decoración de tu nuevo piso de alquiler? ¡Herédalo en vida! La solución, brocha y pintura. Píntalo del color que más te cuadre, ¡si tu arte con la pintura no da para cuadros! Seguro que la calidad de los materiales es buena y un bote de pintura apenas es dinero.

Y en cuanto al dormitorio, igual. Si buscas bien -cosa que hoy día es fácil- podrás ‘retirarte a unos aposentos’ que serán la envidia de muchas ‘bellas durmientes’. ¡Y a muy buen precio!

¿Cama con canapé o somier y colchón?

Una cama con canapé puede ser una muy buena opción para aprovechar la parte de debajo de la cama como lugar de almacenaje. Pero también puede ser un poco más caro. ¿Por qué no un somier y un colchón? No tienes por qué renunciar a provechar el espacio de debajo de la cama. Súrtete de boxes donde guardar, por ejemplo, la ropa de invierno. Igualmente, existen cajas y bolsas compartimentadas para el calzado que usamos en otra época del año.

Que el cabecero no te traiga de cabeza

No hace falta costearse un cabecero de madera maciza. Una opción mucho más económica y original puede ser colocar una tela o tapiz que haga de cabecero textil.

Un puff como mesilla

Volvemos al trastero de casa de tus padres. Si tienen algún puff o taburete bajo sin respaldo que ya no usan… ¡rescátalos! Y tunéalos a tu gusto. Si es de los blanditos, puedes forrarlo con un textil a juego con las cortinas, por ejemplo. Si es de madera, ¡saca de nuevo brocha y pintura!

Una escalera como perchero

Y si tras inspeccionar el trastero, tus padres te dicen que ese fin de semana van al pueblo… ¡no desperdicies la oportunidad! Ve con ellos. No solo disfrutarás de su buena compañía en un entorno rural, sino que puedes traerte contigo esa vieja escalera de madera que anda por ahí aparcada. El objetivo, convertirla en un original perchero.

Así, si te encuentras en plena búsqueda de alquiler de pisos, ¡que el hecho de que no esté amueblado no te frene! La ubicación, la antigüedad del inmueble, la distribución de espacios… son tanto o más importante que ahorrar unos euros. Hoy día, decorar con estilo, no es caro.



Volver al listado de noticias