Terrazas y balcones: ideas de decoración

Ideas Decoración Terrazas y Balcones | Alquiler de Vivienda

¿Quieres una terraza o balcón dignos de aplauso? Toma nota de estas ideas de decoración esos espacios en tu alquiler de vivienda.

¡Qué importante es tener una terraza o un balcón! ¿Verdad? Y qué importante es, no solo contar con ese espacio, sino que este resulte cómodo y agradable.

Así, en la entrada de hoy de nuestro blog, queremos daros algunas recomendaciones sobre cómo aprovechar estos espacios porque hacerlo nos permitirá no solo disfrutarlos al máximo. También, gratas experiencias y recuerdos.

Ideas de decoración para terrazas y balcones

Si en tu alquiler de vivienda cuentas con un balcón o una ‘casi’ terraza, no lo des por un espacio donde como mucho asomarse de vez en cuando. Aprovéchalo.

Existen muchas posibilidades para optimizar al máximo cualquier dimensión, por pequeña que sea. Una de ellas es utilizar soluciones multifunción, como puede ser un banco-baúl, por ejemplo. Otra opción es proveernos de elementos que ocupen poco espacio. Así, podemos decantarnos por sillas plegables sin brazos. De hecho, quizá muchos recordéis ese juego de mesita y sillas plegables que hace un par de años tuvieron tanto éxito en la más conocida superficie de mobiliario sueca. ¡Causaron furor! Y a muy buen precio. Es más, muchas terrazas de cafeterías las incorporaron a sus terrazas y espacios interiores.

Siempre rodearse de naturaleza, como que da buen ambiente. ¿Verdad? Viste tu balcón o terraza de verde. Si, además, eres aficionado a la jardinería, ¿por qué no montar un pequeño invernadero en la terraza? Puedes hacerlo incluso en espacios de pequeñas dimensiones. Existen diseños pensados para ello, elaborados de diferentes materiales: desde madera, para sentirte totalmente sumergido en la naturaleza, hasta metal, para combinar vegetación con un ligero y contradictorio toque ‘industrial’.

¡Y que luzca sus mejores galas! El ‘modelito’ hace mucho. Acude a los textiles que más te gusten. Cojines para sentarse en el suelo o alfombras-toalla para tomar el sol o echar la siesta al aire libre. Eso en espacios no demasiado grandes. Si además contamos con espacio, que esos cojines o fundas para sillas o tumbonas luzcan también sí mismas y hagan relucir la terraza de tu alquiler de vivienda.

Y hablando de sillas o tumbonas… si lo que tienes en tu alquiler de vivienda es un ‘terrazón’, tipo los de ático, ¡no te prives! Un juego de sillas y mesa hará las delicias de quienes disfruten de deliciosas de comidas o cenas en esa terraza. Si hay espacio, tampoco lo dudes, una o dos tumbonas son una gran opción para relajarte, para tomar el sol… ¿Que tanto elemento carga demasiado el espacio? ¡Hay solución! Elige opciones plegables.

Y si el espacio no solo no queda sobrecargado, sino que aún sobra… ¿qué tal un balancín o columpio de jardín? Una opción estupenda para las siestas primaverales y veraniegas, o para mecerse viendo atardecer.

Con todo ello, tenlo claro: desaprovechar una terraza es desaprovechar un montón de experiencias en nuestras soleadas primaveras y veranos. ¡Aprovéchala! Y si no tienes la oportunidad de vivir esas experiencias en tu actual alquiler de vivienda… ¡pon una terraza en tu vida! Y, cómo no, confía en encontrar la mejor… con Testa Residencial, compañía especializada en alquiler de vivienda residencial.

 

 



Volver al listado de noticias