En alquiler de vivienda, seis ideas de experto para decorar tu casa

22 May, 2019

Alquiler de vivienda e ideas para decorar | Testa Residencial
22 May, 2019

 

¿Acabas de optar por un alquiler de vivienda y no sabes por dónde empezar con la decoración? No te preocupes. Te traemos algunas ideas para conseguir un hogar que se adapte a tus necesidades y que parezca que lo ha decorado un experto. Recuerda que la vivienda se tiene que adaptar a ti y no al revés, por ello adapta todo a tus gustos y costumbres.

Define qué necesitas decorar en tu alquiler de vivienda

Ordena tus ideas y empieza por el principio. Define las necesidades y los requisitos que tiene que tener tu vivienda. Define los resultados que esperas conseguir en función del espacio de tu casa y del presupuesto que puedes destinar para ello. Además, ten en cuenta tus hábitos de vida, ya que esto marcará tus prioridades. Por ejemplo, si eres de las personas que nunca come en casa, puedes optar sustituir la mesa de la cocina por una barra. Esta es una excelente alternativa para aprovechar el espacio al máximo.

Aprovecha la luz natural

Las ventanas se pueden convertir en una parte importante del diseño de la vivienda. A parte el ahorro de costes que supone reducir el consumo de luz artificial, la luz que aporta el sol da calidez a la casa. Eso sí, hay que asegurarse de que las ventanas aíslan bien para mantener un ambiente confortable.

Cuida la distribución

Busca la distribución ideal. Para ello hay que tener en cuenta el espacio disponible, tus necesidades y los puntos de entradas de luz. Evita que haya espacios perdidos y colocar obstáculos en medio que entorpezcan el paso y la armonía del ambiente. Busca la funcionalidad de las distintas estancias.

Resalta los puntos fuertes

Los distintos espacios de la vivienda tendrán cosas buenas y alguna que otra mala. Decora para destacar lo positivo se puede poner como un punto focal que contraste con el resto de los elementos del espacio. Puedes jugar con la iluminación, creando distintas atmósferas. Por ejemplo, puedes crear un rincón de lectura o de trabajo jugando con una lámpara con distintas potencias.

Da un toque de color

En cualquier decoración de interior el color es un factor determinante ya que permite crear distintos espacios y climas con los que conseguir una vivienda confortable. Tu refugio puede ser el lugar más relajante si combinas colores en tonos pasteles como el beige o el rosa, el blanco o el azul. Estos tonos son apuestas seguras, porque con su carácter atemporal nunca pasan de moda y son fáciles de combinar.

Elige los muebles con lógica

Es mejor ir poco a poco que comprar todo de golpe. Compra cosas que sepas dónde van a encajar en la decoración y trata de asegurarte de que todas juntas van a funcionar. De este modo podrás conseguir el espacio que tanto has soñado. Así, se ahorra también dinero porque comprarás solo lo indispensable. Por otro lado, tienes que diferenciar entre los muebles importantes que van a ser elementos claves de la habitación y los que van a ser complementarios para que tengan la posición que se merecen.

Sin renunciar al diseño cuidado y moderno, hay que cubrir las necesidades de almacenaje, ganando capacidad en el baño, el dormitorio, la cocina o cualquier otro rincón de la vivienda. Los muebles cerrados proporcionan orden, limpieza y continuidad en los espacios.

¡Ahora solo queda ponerlo en práctica para conseguir la vivienda que siempre has soñado!

Si todavía no has encontrado tu casa, encuentra con Testa Residencial el alquiler de vivienda que se adapta a tus necesidades.




Volver al listado de noticias