Alquiler de vivienda en plena ‘temporada alta’ de mudanzas…

26 Jul, 2018

Alquiler de Vivienda en Temporada Alta de Mudanzas
26 Jul, 2018

¿Sabías que las mudanzas también tienen ‘temporada alta’? Sí, entre junio y octubre es cuando más se producen. En plena temporada alta 2018, compartimos contigo algunos tips para que, si eres de los que se mudan, el traslado a tu nuevo alquiler de vivienda marche a la perfección.

En Testa Residencial hemos sido testigos y protagonistas de muchas mudanzas. Así, si te mudas a uno de nuestros pisos de alquiler, sigue nuestros consejos para que la mudanza sea un éxito.

Antes de nada…

Planifica la mudanza con la máxima antelación posible, marcándote fechas y objetivos. Fija el día de la mudanza. Si el traslado no es precipitado, de un día para otro, proponte objetivos para los días anteriores. Por ejemplo, el lunes, embalar cocina; el martes, el salón… Al llegar a tu nueva casa, igual. Ponte objetivos y fechas. Desembalar todo en un día puede ser una paliza, pero lo que no puedes hacer es vivir entre cajas. Así, planifica qué día desembalas y colocas cada estancia.

Paso 1 – Cuanto más ligeros de equipaje lleguemos al nuevo alquiler de vivienda, mejor

En el momento de ‘hacer cajas’, para un momento. Seguro que has acumulado un montón de cosas que ni sabías que tenías. Es buen momento para ‘hacer limpieza’. Deshazte de todo aquello que en realidad ya no quieres, no utilizas, no te es útil o no te gusta. ¡Tu espalda lo agradecerá!

Paso 2 – Así limpiaba, así, así…

Antes de trasladar ningún mueble o caja a tu nuevo piso de Testa, haz limpieza en tu nuevo hogar. Cuanto más despejado esté el lugar, más fácil y cómodo será afrontar esa tarea que no suele gustar.

Paso 3 – Lo necesario y lo importante, aparte

Prepara dos kits diferenciados del resto de cajas. Uno con lo esencial, sobre todo si la mudanza dura más de un día. Este kit debería contener lo necesario para ‘apañarte’ en un nuevo hogar lleno de cajas sin desembalar. Cosas tales como el pijama, una bolsa de aseo, el cargador del móvil…

El otro, con aquello que es realmente importante para ti. Eso que si se perdiera en la mudanza supondría una ‘catástrofe’. El ordenador; objetos de valor, tanto económico como sentimental; documentación importante…

A ser posible, lleva estos kits contigo e identifícalos claramente.

Paso 4 – A la hora de empaquetar, organización

Para que luego sea fácil colocar todos tus enseres, haz las cajas por habitaciones, incluso, por muebles. Comienza, por ejemplo, por la estantería izquierda del salón, guardando todo en una caja. ¡Y que no se te olvide etiquetarla identificando qué contiene! Será la forma más fácil de, a la hora de desempaquetar, colocar rápidamente.

Respecto a lo frágil, intenta agrupar todos los objetos frágiles (cristal, cerámica…) en una sola caja.

Paso 5 – Cada caja, en su sitio. Orden en el nuevo alquiler de vivienda

Cuando llegues a una de nuestras casas, deja cada caja en la habitación que corresponda. No las amontones en una sola estancia. Recuerda: ¡organización!

Y lo más importante… ¡No te agobies! Una mudanza puede parecer tediosa, pero piensa que, en realidad es el primer paso para empezar algo nuevo en lo que seguro que has depositado mucha ilusión. ¡No la pierdas! Tu nuevo alquiler de vivienda lo merece.




Volver al listado de noticias