Así influyen los colores en las emociones: Descubre la psicología del color en el hogar.

20 Jun, 2022

Elegir colores acordes a tu personalidad en el hogar, te hará sentirte mucho mejor día tras día.

Mucho más lejos de lo que piensen algunos en Testa tenemos claro que los colores del hogar tienen un significado más allá de la estética. Según los expertos los colores pueden afectar de forma directa al estado de ánimo de las personas, llegando incluso a transformarlo.

Los colores de un hogar, desde suelos hasta techos, pueden influir en el estado de ánimo de las personas. Pero no solo los de las paredes, sino los de toda la decoración: mobiliario, textiles, etc.

Teniendo en cuenta la psicología del color en el hogar podrás clasificar los colores y sus gamas cromáticas, definiendo un esquema de color para tu casa, creando ambientes adaptados a ti.

  • Los colores brillantes

El verde, azul, el naranja o el amarillo, entre otros colores vibrantes, te ayudarán a sentir una sensación de amplitud dentro de casa. Despiertan la actividad y fomentan la comunicación, por lo que son ideales para espacios como la cocina o el comedor.

  • Los colores oscuros

Los colores oscuros aportan confort y calidez al hogar. Pero cuidado, no hay que abusar de ellos, ya que utilizarlos demasiado causará un efecto sombrío y triste en las estancias.

  • Los colores fríos y cálidos

Los colores cálidos te ayudarán a sentir tus estancias más acogedoras y confortables. Naranja, amarillo o marrón, son algunos de los más escogidos para salones y dormitorios. Por el contrario, los colores fríos ofrecen un efecto calmante, proporcionan relajación ambiental y son los más escogidos para zonas como los dormitorios o los cuartos de baño.

¿Quieres conseguir un efecto revitalizante y relajador? Combina las tonalidades frías y cálidas y crearás un mix de espacios perfecto para tus sentidos.

  • Los colores no recomendados

Aunque cada persona es un mundo y su personalidad es diferente hay algunos colores que la psicología del color en el hogar recomienda no usar en exceso por sus connotaciones negativas sobre los sentidos. Estos son el azul marino, un color que generalmente inhibe la comunicación de las personas y el rojo, un color que es tan capaz de aumentar la energía que puede hacer que las personas se sientan irritadas y hostiles.

Los colores son capaces de transformar los estados de ánimo, por este motivo utilizarlos de una forma u otra en hogar es beneficioso para sus inquilinos. En nuestras viviendas de Tomas López, los colores predominantes son blancos, verdes y grises.

Con esta gama cromática creamos un ambiente distendido pero que también invita a la actividad y a la energía, gracias a los toques de verde.

En las viviendas amuebladas de Conde Orgaz, utilizamos diferentes combinaciones en función de las estancias de la casa. Todas ellas cuentan con paredes blancas, que introducen los colores en su decoración. Azul y naranja para el salón, creando esa mezcla de colores cálidos y fríos de la que hablábamos arriba. Blanco en los baños, cocina y zonas de paso, con pequeños toques dorados para dar una sensación de paz, amplitud y elegancia.

Ahora llega tu momento, añade color a tu hogar

Si quieres utilizar la psicología del color en el hogar, hazlo sin miedo. Combina los que más te gusten, los que despierten alegría, paz o relajación en tu interior. La creatividad es tu mayor arma y los colores te ayudarán a crear ambientes armoniosos que te ayuden con tu estado de ánimo.

Si tienes dudas sobre cómo escoger los mejores colores para tu hogar, te aconsejamos que visites nuestra selección de viviendas de alquiler. En ellas encontrarás una gran variedad donde elegir, escogiendo aquella que más se adapte a tu personalidad y tus sentidos. No esperes más, visita nuestra web y encontrarás la opción perfecta para ti.




Volver al listado de noticias