¿Cocina abierta o cerrada? Dos opciones, muchas posibilidades

28 Oct, 2021

¿Cocina abierta o cerrada? Dos opciones, muchas posibilidades

Analizamos al detalle qué implica tener una cocina abierta o cerrada en un espacio independiente, ¿con cuál te quedas?

Una de las decisiones que divide al mundo en dos mitades, además de la discusión “tortilla de patata con o sin cebolla” es la cuestión “cocina abierta o cerrada”. A la hora de instalarse en una nueva vivienda o de hacer reformas, es importante tener este aspecto en cuenta.

En Testa disponemos de un amplio abanico de viviendas y posibilidades. Desde estudios con cocinas abiertas, hasta grandes viviendas donde encontrar las dos opciones para que elijas la que más encaja con tu estilo de vida.

Hoy nos metemos de lleno en una de nuestras partes favoritas de la casa y vemos con detalle todo lo que estos dos tipos de cocina pueden aportar a una vivienda.

Cocinas abiertas: amplitud y conexión

Prescindir de los tabiques divisorios y las puertas proporciona amplitud a los espacios, tanto a la cocina como al salón, estancia con la que se comparte la cocina en el 95% de las ocasiones.

Decir adiós a las paredes de la cocina facilita una mejor comunicación entre los habitantes de la casa, pudiendo compartir momentos únicos mientras cada persona se encuentra en un espacio.

Otro de los aspectos donde detenernos es en la luz. Esta viaja de manera más fluida por los ambientes, permitiendo su mejor aprovechamiento y aportando luminosidad a la cocina y a estancias como el comedor o el salón.

La luz de una cocina abierta crea un espacio más confortable y acogedor.

Independientemente del estilo de cocina, ya sea rústica, moderna, industrial o minimalista, que esté comunicada con el comedor ofrece facilidad y comodidad a la hora de preparar y servir las comidas.

Sin barreras arquitectónicas, la movilidad entre los espacios es más fluida y se ahorra tiempo al preparar y recoger.

En muchas ocasiones las cocinas pequeñas o interiores no cuentan con ventanas. Abriéndolas a una estancia mayor, se generan corrientes y se favorece la circulación del aire.

 ¿Quieres ver ejemplos de cocinas abiertas? Los encontrarás entre nuestra gran selección de viviendas de alquiler, como San Jorge en Sevilla, Francisco Remiro en Madrid y los estudios y viviendas de 1 y 2 dormitorios en el Paseo de la Castellana.

 Cocinas cerradas: privacidad y funcionalidad

 Las cocinas cerradas son el espacio perfecto para los amantes de los fogones. Al cruzar las puertas encontrarán una estancia pensada exclusivamente para dar rienda suelta a sus capacidades culinarias y para crear momentos alrededor de la comida. Como en esta, recién reformada y a estrenar, de Conde Orgaz.

Este tipo de cocinas otorgan privacidad, no solo dejando libertad al cocinero y a los comensales en momentos determinados, sino que permiten tener un “orden diferente” al del resto de la casa, sin intervenir directamente en el aspecto general de la misma.

Además, esta independencia multiplica las opciones decorativas, que a diferencia de en las cocinas abiertas, pueden ser autónomas del salón o el comedor y no romper con la decoración general del inmueble.

Las cocinas cerradas evitan la expansión de los ruidos y los olores por el resto de la casa, impidiendo que el ambiente de la cocina se adueñe de otras estancias y permitiendo a su vez realizar otras actividades como trabajar, estudiar o ver la televisión.

Encontrarás cocinas cerradas en nuestras viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios en Maestro Rodrigo (Valencia), Chano Piñeiro (Ourense) o Pedro de la Gasca (Valladolid), además de en otras muchas ciudades de todo el territorio nacional.

Si todavía tienes dudas sobre qué cocina encaja mejor, tenemos otra propuesta: las cocinas semiabiertas. Esta solución intermedia permite disfrutar de la luz y de la amplitud con unos límites, construidos a través de paredes y separaciones transparentes.

Para gustos los colores… y las cocinas. Ahora que conoces todo lo que las cocinas abiertas, cerradas y semi-abiertas pueden aportar a tu vivienda es el momento de que te decidas por una de ellas. Recuerda que en todas nuestras viviendas encontrarás cocinas completamente equipadas, reformadas y preparadas para estrenar hoy mismo.

Solo tienes que visitar nuestra web www.testaresidencial.com, llamarnos al teléfono 91 203 15 15 o contactar con nosotros a través de nuestras redes sociales para alquilar de forma rápida, sencilla y eficaz tu nueva vivienda. ¡Te esperamos para empezar una nueva vida!




Volver al listado de noticias