Cómo decorar tu casa para el verano

12 Jul, 2021

12 Jul, 2021

 

Convierte tu casa en una oda al verano con nuestros consejos de decoración.

¡Por fin! El verano ya está aquí y trae por delante muchos días para disfrutar del sol, del clima y de nuestras casas.

Hoy te ayudamos a darle una vuelta a la decoración de tu hogar y a convertirlo en un espacio fresco, acogedor y bonito, donde las paredes griten verano.

Todas las viviendas de Testa son perfectas para crear en ellas atmósferas veraniegas. Su interiores, recién reformados, ofrecen un sin fin de posibilidades de decoración lo que permite crear ambientes únicos con aire fresco. ¿Empezamos?

La importancia de la luz

El uso de la luz es fundamental para decorar tu casa para el verano. Despejar las ventanas, dejando atrás las frondosas cortinas y los estores tupidos ayudará a crear un ambiente luminoso y despejado, dejando que la luz entre en la vivienda llenándola de vida.  Como en nuestra propiedad en Ronda de Segovia, donde apostamos por un ambiente despejado con la luz como protagonista.

 

Un consejo: utiliza cortinas de lino durante los meses de verano, un material suave y ligero que ofrece intimidad pero que a su vez deja pasar la luz de forma más directa.

Di adiós a las alfombras

Si algo nos recuerda al invierno, son sin duda las alfombras. Con la llegada del verano es momento de cogerlas y guardarlas en lo alto del armario junto a las mantas de sofá.

En su lugar te proponemos utilizar tejidos más frescos y transpirables para decorar los suelos y rincones de tu casa. Telas como el yute, el lino, el algodón, el nylon y las fibras naturales se convertirán en un sustituto perfecto.

 

Los materiales naturales protagonistas de los elementos de decoración

 

¿Has visto nuestro habitación de Boadilla del Monte? Su decoración con elementos de madera y mimbre combinada con colores blancos y neutros consigue un ambiente de lo más veraniego.

Los materiales naturales como la rafia, el bambú y la madera son los que mejor se adaptan a la decoración de verano. Aportan ligereza, paz y frescura a las habitaciones y pueden introducirse en elementos muy distintos, desde cestos, hasta lámparas, mesillas e incluso los cabeceros de las camas.

¿Plantas? Claro que sí

Sabemos que la primavera es la estación de las flores, pero el verano también es un momento perfecto para las plantas. Esta época pide a gritos que cada rincón de la casa rezume naturaleza y vida.

 

Los interiores cobrarán vida con grandes plantas con hojas verdes y flores coloridas, aportando frescura a cada estancia. Además si eliges maceteros de color blanco o con motivos de decoración alegres (rayas marineras, mosaicos y colores) conseguirás potenciar el ambiente veraniego.

Saca el verano a tu terraza

Porque el verano no tiene que quedarse solo en los interiores en Testa disponemos de una gran variedad de viviendas con terrazas en diferentes alturas: bajos, áticos… hay sitio para todos los modelos y los estilos.

Da vida a tu balcón

Aunque creas que tu balcón es un espacio pequeño, te aseguramos que está cargado de posibilidades. Saca fuera todos los elementos que no necesites, pon un par de sillas o sillones de jardín y decora con tus plantas y guirnaldas favoritas. ¿Parece otra cosa verdad?

 

La terraza de tu ático un nuevo chill-out

Si eres un apasionado de las alturas, te encantarán nuestros áticos en Madrid, Valencia o Palma de Mallorca. Maravillosas viviendas con vistas a toda la ciudad y con terrazas con un montón de posibilidades.

 

Los elementos mediterráneos de colores blancos y azules, son perfectos para las terrazas en las alturas. Apuesta por pequeños sillones, cojines con estampados marineros y de rayas y diferentes puntos de luz para crear una atmósfera acogedora.

 

Los bajos, el escenario perfecto para el verano

Por lo general, los bajos son las viviendas con terrazas más amplias. Como los de Almería, Málaga y Madrid. Sus metros cuadrados permiten dar rienda suelta a todo tipo de ideas. Desde tumbonas, hasta grandes sombrillas, mesas de jardín y sofás donde charlar y charlar mientras el sol va marchándose del cielo.

 

Si todavía quieres arriesgar más, te recomendamos que apuestes por hamacas y columpios. No solo son elementos de decoración sino que además se convertirán en rincones de paz y juego dentro de tu hogar.

Lo tenemos claro, cuando llega el verano todo cambia, hasta la decoración. Por eso nos encanta que nuestros hogares respiren verano. Sin la necesidades de hacer grandes cambios, sino solo teniendo en cuenta pequeños detalles y trucos como los que te hemos contado.

Con estos tips estamos seguros de que convertirás tu vivienda en un hogar fresco, luminoso y rebosante de espíritu veraniego.

Si estás buscando una casa perfecta para decorar con estilo veraniego, o con el estilo que más te guste, no te preocupes. En Testa disponemos de miles de viviendas de alquiler distribuidas por todo el territorio nacional. Contacta con nosotros y juntos encontraremos la que mejor encaje contigo.




Volver al listado de noticias