Cómo decorar una pared con distintos estilos.

27 Dic, 2021

Madera, pintura, cuadros, fotografías… las habitaciones de tu casa empezarán a contar historias cuando conozcas nuestros consejos sobre cómo decorar una pared.

Adiós monotonía y sobriedad, ¡hola inspiración, tendencias y decoración! Sigue leyendo nuestro post de hoy y no te pierdas todas nuestras ideas para convertir una pared lisa, en un elemento decorativo y lleno de personalidad para tu hogar.

Las mejores ideas para decorar una pared

  • Fotografías

Es una de las opciones más sencillas y a la vez de las más escogidas. La razón es clara, decorar las paredes con fotografías permite cientos de combinaciones. Puedes escoger fotos familiares, con amigos, de viajes, celebraciones o más genéricas… cualquier momento es bueno para crear un muro cargado de recuerdos junto a tus seres queridos.

Para darle un estilo más personal y acorde a la decoración de tu hogar, pues escoger fotos en color o en blanco y negro, con diferentes tamaños y con los mismos marcos o con otros totalmente diferentes.

Si buscas elegancia nosotros te aconsejamos que apuestes por la simetría, tanto en los tamaños como en las molduras, sin embargo, si lo que buscas es una pared más dinámica apuesta por la variedad de tamaños y posiciones.

  • A todo color

Si quieres que tu pared rebose alegría y vitalidad es hora de llenarla de elementos coloridos. Las láminas y los marcos son los protagonistas de este estilo que se convertirá en el centro de todas las miradas.

Además, no tienes porqué utilizar solo lienzos y fotografías, puedes añadir objetos pequeños de decoración, plantas, velas o apliques para conseguir una sensación tridimensional que aporte profundidad a la pared.

  • Puzzles

Una opción de lo más original es apostar por los puzzles. Aunque visualmente puedan parecer cuadros u obras pictóricas, si los miras al detalle encontrarás una detallada composición de miles de piezas, o lo que es lo mismo, una forma muy original de combinar entretenimiento y decoración.

¿Te imaginas las paredes de nuestras viviendas de Manzana Castellana adornadas con puzles del skyline madrileño? Elije tu paisaje favorito, encárgalo y disfruta de tus vistas personalizadas.

  • Macramé

Es una de las últimas tendencias, se alza con el pódium en redes sociales como Pinterest e Instagram y no es para menos. Esta forma de decoración, da un paso más allá y sale de las dos dimensiones para apostar por la tridimensionalidad y la profundidad.

El macramé ofrece un toque boho-chic a la pared gracias a tapices realizados con tejidos de tonalidades crudas.

  • Luces y neones

Si además de decorar, buscas crear un espacio luminoso, puedes adornar las paredes de tu hogar utilizando diferentes tipos de luces.

Las más tradicionales, las guirnaldas, añadirán pequeños toques luminosos en forma de puntos de luz que pueden utilizarse solas o como complementos a fotografías o cuadros.

Pero si lo que buscas es algo innovador y rompedor, nosotros te proponemos que apuestes por los neones, estos rótulos luminosos son perfectos para resaltar palabras o frases y decorar una pared con tan solo un elemento.

  • Espejos

Olvídate de la idea de que los espejos son solo para el baño. Los espejos funcionan muy bien en otros lugares como el salón o la cocina. Aportan carácter a las estancias y las hacen parecer más amplias, multiplicando la luz y aportando profundidad y sensación de apertura, como los de nuestras viviendas amuebladas en Conde Orgaz.

  • Posters o láminas vintages

Esta tendencia, importada directamente de los 80, convierte cualquier pared en un pequeño santuario vintage. Las paredes decoradas con un elemento único se convierten en el verdadero foco de atención de una habitación (y más aún si estos son llamativos o coloridos). Las “maxi-obras” aportan autenticidad y elegancia atemporal.

  • Molduras

¿Quién dijo que todos los marcos debían llevar un cuadro? Utilizando solo las molduras se pueden crear diferentes composiciones personales y decorativas. La clave está en reunir diferentes diseños, tamaños y formas para construir un conjunto armonioso y muy decorativo.

¿Has tomado nota? Con estas ideas podrás empezar a llenar tus paredes y muros vacíos, dándoles estilo y adaptándoles a tus gustos. Gracias a estas composiciones, combinaciones y propuestas podrás decorar cualquier pared de tu casa, manteniendo su color original, pero consiguiendo un resultado muy atractivo y favorecedor.

¿Quieres más consejos? No te pierdas nuestras próximas entradas donde hablaremos sobre viviendas, decoración y mucho más. Te esperamos en www.testaresidencial.com, donde estaremos encantados de ayudarte a encontrar la vivienda de alquiler perfecta.




Volver al listado de noticias