Tu negocio necesita el mejor local comercial y nosotros te ayudamos a elegirlo. ¡Toma nota!
La elección del tipo de local comercial y su ubicación influirán de forma directa en el desarrollo y el éxito de tu negocio. No importa si este es tu primer proyecto o si estás cambiando de ubicación o abriendo nuevos locales. Deberás tener en cuenta una serie de características que te ayudarán a tomar decisiones estratégicas para tu negocio.
Aspectos a tener en cuenta para elegir tu próximo local comercial
1. Prioriza los lugares en esquina
Los locales comerciales que se encuentran en una esquina entre calles generan mayor visibilidad, por el hecho de contar con salida hacia dos calles. Esto permite que el número de personas que pasan por delante de tu negocio se incremente.
Un ejemplo es nuestro local en Avda. de Diagonal en pleno corazón de Barcelona.
2. Opta por las zonas comerciales
Las calles que ya disponen de otros negocios y comercios se posicionan como buenos lugares donde hay tránsito de personas y posibilidades de negocio. Aun así, dentro de ellas será conveniente escoger el lado de la acera que tenga más vida y mayor movimiento. En ocasiones hay calles donde solo una de las aceras es la transitada, por ello será bueno realizar un pequeño estudio de la zona antes de decidir.

3. Ten en cuenta el aparcamiento
Aunque a priori pueda parecer lo más sensato, no siempre los locales más céntricos y peatonales son los más exitosos.
Teniendo en cuenta el perfil del público objetivo de tu negocio, tendrás que valorar si será mejor que accedan andando o que lo hagan en coche, lo que te hará decantarte por un local con mayores posibilidades de aparcamiento.
4. El contexto social
Si conoces de primera mano el público al que va dirigido tu negocio, tendrás que situar tu negocio en una zona donde los potenciales compradores pasen parte de su día a día. Por ejemplo, si vas a abrir una Escuela de Inglés, lo más conveniente será situarte en un barrio residencial o cerca de colegios o centro de estudios.

5. Las dimensiones del local
Aunque la elección del tamaño del local variará en función de los productos y las personas que integren el proyecto, los expertos siempre recomiendan empezar en locales más pequeños. Esto conlleva una menor inversión en alquiler, reformas y decoración y permite optimizar espacios.
Cuidado, no es lo mismo elegir un local más pequeño, que escoger uno donde los productos vayan a estar apilados o no haya espacio suficiente para que las personas se sientan cómodas. Siempre hay que valorar las necesidades del negocio y actuar conforme a las mismas.
En Plaza de Castilla (Madrid) disponemos de locales con diferentes tamaños y ubicaciones para que puedas escoger el mejor para tu negocio.
6. El tamaño del escaparate sí importa
Cuando ya hayas elegido la localización donde cobrará vida tu próximo negocio, tendrás que escoger entre los diferentes locales disponibles en esa zona. Uno de los factores a tener en cuenta a la hora de tomar una decisión es el tamaño del escaparate. Las dimensiones, la disposición y las buenas condiciones de visibilidad deben ser claves a la hora de tomar la decisión.
Bien tengas una tienda de ropa, una peluquería o una tienda de mascotas, la elección de un buen local comercial será fundamental para el posterior desarrollo de tu negocio. Como siempre recomendamos, es importante valorar las ventajas e inconvenientes de cada opción y elegir aquella que más visibilidad y rentabilidad pueda aportar a tu negocio.

Tanto si tienes claro qué quieres para tu negocio, como si necesitas ayuda para decidir, en nuestra web encontrarás los mejores locales comerciales de todo el territorio nacional. Nuestro equipo especializado te asesorará sobre las ventajas y características de lo que necesitas, para que tú solo tengas que ocuparte de hacer que tu negocio cobre vida. No lo pienses más, ¡ahora es el momento!
Volver al listado de noticias