¡Vuelve con todo! Empieza con energía la rutina y da lo mejor de ti para conseguir todos tus objetivos este septiembre.
Desconectar, cambiar de horarios, rutinas y hábitos es algo más que normal de vacaciones. El afán por intentar desconectar del ritmo de vida diario, consigue que la vuelta a septiembre muchas veces sea más dura de lo que nos gustaría.
Ahora que estamos sumergidos de lleno en septiembre, es el momento de dejar a un lado las excusas y volver a la rutina de forma saludable, organizada y positiva.
El síndrome postvacacional se acompaña generalmente de falta de motivación, apatía y desánimo. No es una enfermedad ni tan siquiera una patología grave, pero puede aparecer en al menos un 30% de los trabajadores.
Para luchar contra él tenemos la mejor de las armas: la motivación.

Muchas veces es difícil trasladar la intención de motivar o la propia motivación a acciones reales, por ello te proponemos pequeños rituales o rutinas que puedes llevar a cabo durante este mes para conseguir motivarte en la cuesta de septiembre.
Empieza de menos a más
La adaptación a la rutina será mucho más sencilla si comienzas planteando tareas más sencillas y vas avanzando poco a poco hasta tareas más complejas, difíciles o con mayor responsabilidad. Planificar las tareas de este modo te ayudará a alcanzar antes el ritmo de trabajo habitual, propiciando también el cambio de ritmo físico y mental creado tras las vacaciones.
Organiza tus momentos
Dedicar pequeños momentos a planificar y disfrutar de tu tiempo es una excelente idea para disponer de pequeños momentos de relajación. Puedes crear diversos momentos como la comida, el descanso o el camino al trabajo y utilizarlos para tener tiempo para ti o para crear momentos distendidos con tu familia o tus compañeros de trabajo, suavizando así el impacto de vuelta.
Plantea nuevos objetivos
Disponer de objetivos alcanzables es clave para la obtener motivación. Por eso, es muy bueno aprovechar la vuelta de las vacaciones para recordar los objetivos que ya estaban presentes antes y replantear otros nuevos. Es importante que los nuevos objetivos estén bien definidos y sean compatibles con los ya existentes, lo que se traducirá en satisfacción al alcanzarlos.
Los objetivos que te plantees, pueden ser de diferentes tipos, como por ejemplo deportivos, ¿qué te parece que uno de tus objetivos jugar un partido de tenis a la semana en nuestra pista de Las Huertas en Conde Orgaz?

Planifica nuevas actividades
La vuelta a la rutina es el momento óptimo para retomar el contacto con aquellas personas a las que no ves desde las vacaciones, organizando planes junto a ellos o haciéndoles partícipes de los tuyos. La realización de actividades favorece que se vuelva a conectar con el entusiasmo y la emoción de los planes y de lo que está por venir.
Uno de los planes más en tendencia es realizar escapadas en bicicleta, puedes hacerlo junto a tu familia y amigos y al acabar podrás dejar tu bici con total comodidad y seguridad en las zonas especiales de las que disponemos en nuestras viviendas.

Volver de las vacaciones y coger el ritmo de la rutina, impacta en las personas a nivel físico y emocional. La dificultad para adaptarse a los nuevos hábitos, puede producir en ocasiones, desánimo y desmotivación, por eso es fundamental aplicar estos pequeños consejos que harán que la vuelta al trabajo y a la rutina diaria sean más fáciles y estén cargadas de motivación.
Si además de todas estas acciones estás buscando algo más, como volver a la rutina estrenando un nuevo hogar, en nuestra web encontrarás una gran variedad de oportunidades perfectas para ti. Infórmate.
Volver al listado de noticias