Cómo organizar tu trastero

17 Ene, 2022

En Testa te damos los consejos que necesitas para sacar el máximo partido a tu trastero.

Tener un trastero es todo un lujo; sin embargo, la falta de orden puede convertirlo a veces en un quebradero de cabeza.

Encadenar diferentes errores, como no aprovechar al máximo el espacio o tener objetos innecesarios, convierten en complicada la tarea de organizar el trastero. ¡Tranquilo! En Testa conocemos nuestras casas y también sus trasteros, y hoy te damos una serie de consejos para organizar tu trastero de la forma más efectiva.

El trastero como “el gran almacén”

Lo indica su propio nombre, los trasteros son un lugar para guardar “trastos”; es cierto, a todos nos gusta mantener recuerdos, objetos especiales, regalos… Pero en la mayoría de los casos el 50% de ellos son prescindibles o ya no suponen ningún valor para nosotros.

Bicis, patinetes, decoración de Navidad… ¿Cuánto de todo esto se sigue usando?

El primer gran error  de organización suele ser querer ordenar de una vez todo lo que tenemos. Mal. Para comenzar, es imprescindible hacer una limpieza a fondo y tirar aquellos objetos a los que no damos ningún uso.

 Te recomendamos empezar este proceso de organización intensiva haciendo primero una criba, desechando todo aquello que dejamos de usar hace mucho y posiblemente nos esté restando espacio.

¿Buscas más espacio?

Entonces tenemos la solución que necesitas. Nuestras viviendas de Avenida Maestro Rodrigo en Valencia cuentan con un amplios trasteros de diferentes tamaños, ideales para las necesidades de cada propietario.

¿Cómo organizo el trastero?

Una de las reglas básicas para organizar el trastero y cualquier lugar de nuestra vivienda es tener en cuenta que: menos es más. Contar con un espacio determinado para el almacenaje no quiere decir que haya que llenarlo por completo.

Guarda lo menos posible y trata que sean cosas que utilices de vez en cuando, evita así que tu rincón de almacenamiento se convierta en un foco de desorden donde acumular todo aquello que sobra en casa. ¿Cómo hacerlo? Puedes utilizar diferentes métodos de organización que encontrarás en nuestro blog, como el método Kaizen, perfecto también para poner en orden espacios como este.

Clasifica el contenido

Piensa qué necesitas tener a mano y qué puede guardarse en lugares menos accesibles. Procura colocar lo pesado abajo y lo que sea de uso más frecuente a la altura de manos y ojos.

Etiqueta las cajas y estanterías

Tanto si vas a guardar las cosas en cajas o colocarlas en estanterías, etiquetar todo será un gran ahorro de tiempo a la hora de buscarlo.

Utiliza etiquetas, fotos, post it, rotuladores… Uses el método que uses, procura señalizar todo para que puedas encontrar cada cosa de forma más sencilla sin tener que abrir todas las cajas y vaciar su contenido.

Haz revisiones

Actualiza periódicamente lo guardado, conserva solo lo que sea útil o tenga un valor económico y sentimental. Además, te recomendamos reservar un día para hacer este proceso con calma y poder terminar.

Mantén el espacio limpio

Imprescindible, mantener el trastero limpio y saneado de humedades e insectos.

¿Qué materiales uso para ordenar?

La funcionalidad y seguridad en este caso ganan a la estética. El trastero no es un lugar que deba estar decorado, o “bonito” como el resto de estancias de la casa, sino que su funcionalidad es ser útil, cómodo y resistente. Para ello, no hay nada mejor que buscar estanterías que puedan soportar peso y cuenten con una buena sujeción.

Como decíamos, llenar el trastero hasta los topes de su capacidad suele ser la opción predilecta en todos los hogares, pero es una técnica que a la larga resulta muy poco útil, ¿qué elementos son los más adecuados para mantener una buena organización?

Estanterías modulares y ancladas

Este tipo de estructura garantiza un buen apilado y aguante de peso, su altura es adaptable y sus baldas permiten optimizar al máximo el espacio.

Armarios

Los armarios modulares también aprovechan el espacio de una manera muy práctica, proporcionando mayor estética visual.

Pueden ser de metal, lo más habituales y resistentes, o de madera, un material que soporta mejor la humedad y es más estético.

Cajas transparentes

Ver el contenido del interior es otra forma de facilitar la búsqueda de los objetos que necesitamos. Eso sí, imprescindible que sean herméticas para no dejar entrar la humedad.

Nuestros pisos de Calle Son Serra en Palma de Mallorca disponen de trasteros con la mayor tecnología antihumedad, para que tus pertenencias puedan conservarse en las mejores condiciones.

Pon a volar tu imaginación

En procesos de decoración y organización, el gusto personal, las preferencias y la imaginación son clave para obtener el mejor resultado. Además, con nuestros trucos, estamos seguros de que conseguirás tener un trastero organizado y muy funcional.

Si leyendo acerca de las ventajas y posibilidades de tener un trastero te han entrado ganas de tener uno propio, ¡no te preocupes! En nuestra selección de viviendas encontrarás diferentes hogares con trasteros y espacios de almacenaje para que puedas guardar todo tipo de objetos según tus necesidades. Contacta con nosotros sin compromiso en www.testaresidencial.com




Volver al listado de noticias