¿Cómo saber si ha llegado el momento de irte de casa?

14 Jul, 2021

14 Jul, 2021

 

Irte de casa. Independizarte. Emanciparte. Abandonar el nido. Sigue leyendo para saber si es hora de dar el paso.

A todos (sí, a todos) nos llega ese momento en el que sentimos que necesitamos dejar la casa familiar para tomar las riendas de nuestra vida. Sin embargo, muchas veces la decisión se pospone por las consecuencias emocionales y económicas que conlleva.

¿Lleva tiempo rondándote por la cabeza la idea de irte de casa? ¿Tienes los medios económicos para hacerlo? ¿Tienes un trabajo fijo? ¿Quieres una independencia que en la casa de tus padres no encuentras? ¿Has hecho una lista de pros y contras y ganan los primeros? Si la respuesta a estas preguntas es un sí rotundo, puedes dejar los miedos a un lado y dar el paso… ¡independizarse tiene muchísimas ventajas! Quizá la más importante (y alucinante) de todas es la libertad de permitirte hacer lo que quieras y cuando quieras sin tener que dar explicaciones a nadie. ¡Solo a ti mismo!

En Testa, queremos acompañarte en este momento vital incomparable y te damos unos pasos para que salgas airoso de esta nueva e ilusionante etapa: la de decir adiós a la casa de tus padres y dar la bienvenida a tu nuevo hogar. ¿Te gusta cómo suena?

 

Consejos para irte de casa con éxito

  1. Elabora un presupuesto.

Uno de los primeros aspectos que debes valorar a la hora de irte de casa es si puedes costearte el alquiler de una vivienda. En Testa, contamos con los precios más competitivos del mercado inmobiliario. Además, como nos gusta ponértelo fácil, si te decides por uno de nuestros hogares Testa.

  1. Reflexiona sobre dónde te gustaría vivir.

Antes de dar el “gran” salto, debes pensar en qué zona te gustaría instalar tu nueva residencia. Si te apetece experimentar la sensación de residir en el corazón de una gran ciudad como Madrid, cerca del centro y con toda la oferta de ocio y restauración de la capital a tu alcance, te recomendamos nuestras promociones de o Estudios o pisos de uno y dos dormitorios ideales para esa primera vez. Si en cambio el cuerpo te pide empezar una nueva vida con menos estrés y cerca del mar, en la Playa de San Juan de Alicante, podría ser un buen comienzo. Depende de tu momento laboral, de tu familia, de lo que te apetece aquí y ahora. En Testa, contamos con promociones por toda la geografía española según lo que prefieras en cada momento de tu vida.  Recuerda que la ventaja del alquiler frente a la compra reside precisamente en esa flexibilidad: hoy estás aquí, mañana, ¿quién sabe?

  1. Valora tus necesidades.

¿Trabajas en casa y te gustaría montar la oficina en el salón? ¿Necesitas un espacio diáfano repleto de luz? ¿Deseas que tu primer hogar esté situado en el centro de la capital para tener todos los servicios a mano? Entonces, te encantará nuestra promoción de viviendas en  . Preciosos estudios amueblados cómodos y funcionales en uno de los barrios más céntricos y vividos de Madrid.

  1. ¿Amueblada o sin amueblar?

Otra de las opciones que debes valorar a la hora de escoger una vivienda de alquiler, es si prefieres un piso amueblado o sin amueblar. Las viviendas amuebladas son la mejor opción para aquellos que no tienen muchos ahorros o que quieren realizar la mudanza de manera inmediata. En Testa, disponemos de una amplia selección de viviendas amuebladas, con estilos muy diferentes y versátiles para adaptarse a los gustos y necesidades de cada inquilino. Si te va el estilo retro, apuesta por nuestro estudio en el Barrio Salamanca. Si prefieres un estudio moderno y vanguardista, te recomendamos las viviendas de Conde Orgaz.

¿Prefieres crear tu hogar desde cero? Todas nuestras propiedades sin amueblar están recién reformadas, equipadas con electrodomésticos de primera calidad y están pensadas para convertirse en espacios cargados de posibilidades.

  1. Busca asesoramiento profesional.

Si tienes dudas, ponte en manos de profesionales para que todo vaya rodado. En Testa contamos con una atención personalizada para que encuentres tu vivienda soñada entre un sinfín de posibilidades. Visita nuestra web www.testaresidencial.com o llámanos al teléfono 91 203 15 15. Estamos encantados de ayudarte.

Disfruta de esta nueva etapa, ¡no hay nada como los cambios y empezar de cero!




Volver al listado de noticias