Los áticos son espacios esenciales en una vivienda, su ubicación en la parte superior de los edificios, les confiere una serie de ventajas únicas. Estos espacios, pueden ser utilizados de diversas maneras, pero siempre deben tener en cuenta las particularidades de su diseño y la distribución del espacio disponible.
Te damos unas ideas sobre cómo sacarle partido a un ático:
Zona de bienestar
Un ático puede convertirse en una zona de estar ideal para relajarse y disfrutar de las vistas panorámicas. En la zona que elijas, podrás colocar sofás, sillas y mesas, así como alfombras y cojines para crear un espacio acogedor y confortable.
Testa Tip: si el ático tiene techos altos, se pueden utilizar cortinas para separar diferentes espacios y proporcionar privacidad.
Estudio o espacio de trabajo
Los áticos también son ideales para crear espacios de trabajo o estudio. Puedes colocar una mesa grande y una silla cómoda, así como pequeñas estanterías y armarios para almacenar libros y otros materiales de trabajo.
Si necesitas un lugar tranquilo y aislado para trabajar o estudiar, un ático como el de nuestras viviendas en Alcalá, puede ser la solución perfecta.
Sala de juegos
Para las familias con niños, un ático se convertirá en una sala de juegos divertida y acogedora. Coloca una mesa de juegos, una televisión con consola de videojuegos y un buen arsenal de juegos de mesa, pinturas y juguetes para mantener a los niños entretenidos.

Dormitorio principal
Instalando una cama grande y cómoda convertirás tu ático en el perfecto dormitorio principal. Complétalo con estanterías y armarios para almacenar ropa y colocar tus objetos personales. Además, si el ático cuenta con ventanas en el techo, podrás disfrutar de las estrellas y el cielo nocturno.
Zona de entrenamiento
Una esterilla y unas pesas, se convertirán en tu aliado perfecto si quieres convertir una zona de tu ático en un espacio de gimnasia y entrenamiento. No necesitas grandes y pesadas máquinas, solo un lugar donde poder moverte libremente y poder practicar diferentes tipos de ejercicios y disciplinas como el pilates o el yoga.

Espacio de almacenamiento
Si necesitas espacio adicional en tu hogar, puedes utilizar el ático, o una parte de él, como una habitación extra. Puedes colocar diferentes cajas, estantes y opciones multifuncionales de almacenamiento para guardar ropa, libros o cualquier cosa que no necesites en el día a día.
Si tu ático tiene terraza, como los nuestros en Médico Francisco también podrás jugar con las posibilidades de este espacio exterior.
Con una distribución y una decoración adecuada, lograrás crear un ambiente acogedor y lleno de vida, con zonas de sol y sombra y con unas vistas panorámicas de ensueño.

Los áticos son espacios de lo más versátiles, aprovechar su potencial y crear diferentes ambientes en función de tus necesidades te ayudará a disfrutarlo al máximo. Encuentra áticos, y todo tipo de viviendas en nuestra web, tenemos la opción perfecta para tus necesidades.
Volver al listado de noticias