Consejos para alquilar pisos para estudiantes

30 Oct, 2021

Descubre los mejores pisos para estudiantes y empieza a vivir una experiencia única

Parece un cliché, pero cuando alguien, generalmente con tono nostálgico, dice “la etapa de estudiante fue de las mejores de mi vida”, habla en serio. Así que, si tus días en la universidad acaban de empezar o te encuentras en el medio de esta bonita época, aprovéchala al máximo. Esto pasa por hacer buenas amistades, aprender cosas nuevas, conocer una ciudad o quién sabe, quizá encontrar el amor de tu vida. Eso sí, algo que tienen en común todas estas actividades es una mayor independencia y un punto de encuentro: los pisos de estudiantes.

Buceando en Testa, podrás encontrar las mejores ofertas de alquiler de pisos de estudiantes, adaptadas a tus necesidades.

La experiencia de compartir piso

Compartir piso, con dos o tres personas más es todo un clásico de la vida universitaria. En este periodo de la vida, se abren muchas posibilidades, una de ellas es cambiar de ciudad en busca de una universidad de prestigio, como la Universidad de Navarra, ¡Nueva experiencia a la vista!

Pero claro, los comienzos nunca son sencillos y pueden dar cierto vértigo. Al llegar a un lugar nuevo, tus nuevos “roommates” de tu amplio piso de alquiler de 3 habitaciones en Pamplona pueden convertirse en tus primeros compañeros de aventuras.

Conecta con la ciudad

Otro tópico de la vida de estudiante es no parar quieto, moverse de un lado a otro, de la uni a casa, de casa al gimnasio, del gimnasio a la biblioteca y así… Esto quiere decir que, en una gran ciudad como Barcelona, la comunicación y la conexión de tu vivienda es un punto a tener en cuenta. Por ejemplo, si decides mudarte a la Ciudad Condal, alquilar con Testa cerca del centro comercial La Maquinista – donde hacer tus compras – y del Metro – mara moverte fácilmente… ¡Sería ideal!

La vida en pareja, la vida mejor

Una de las bases de un buen hogar es que haya química entre dos personas, ¡Ojo! No hablamos solo de parejas amorosas, dos compañeros que convivan bien, obviamente pueden hacer de su vivienda una casa. Esta es una de las experiencias que más se disfrutan en esta etapa y más en Madrid, uno de los destinos más solicitados por estudiantes de toda España.

Vivir en la capital, básicamente en el centro, con fácil acceso a casi todos los puntos de interés de la ciudad y con dos dormitorios para compartir con esa persona tan especial, es el sueño de muchos estudiantes.

Descubre el centro

¿Dónde suele estar el mejor ambiente para los estudiantes? En el centro de las grandes ciudades, donde podemos encontrar restaurantes, bares, cines, teatros y la oferta más suculenta de ocio. De vuelta en Barcelona, una ubicación que sirve como punto de encuentro de muchos universitarios y en la que vivir en el centro de la ciudad, a escasos minutos de Plaza de España, puede ser la llave para conocer mucha gente interesante.

Disfruta tu independencia

Si, conocer gente está muy bien, es un gran punto a favor, pero para muchas personas la vida del estudiante solo tiene un significado: independencia. Vivir solo, aprendiendo a desenvolverse uno por su cuenta, cocinando y llevando a cabo las tareas del hogar es una experiencia de mayor enriquecimiento personal.

Si Madrid te espera para tu gran experiencia como universitario o estudiante de máster y te sientes identificado con la necesidad de independencia, tu vivienda predilecta es un estudio en pleno Paseo de la Castellana o en Francisco Remiro. Las facilidades de la ciudad madrileña y lo mejor de vivir solo en tu mano.

Como ves, hay tantas experiencias como viviendas para la vida universitaria. Encuentra los mejores pisos de estudiantes en Testa, donde te asesoraremos para que encuentres tu próximo hogar.




Volver al listado de noticias