¿Decidido a reducir gastos esta cuesta de enero?

17 Ene, 2020

Cuesta de Enero: Reduce Gastos en Alquiler de Vivienda
17 Ene, 2020

 

Llegados ya a enero. Un año más. Y a la correspondiente cuesta de enero, un momento en el que, entre los propósitos de año nuevo de la mayoría de nosotros, figura ahorrar.

Si nos tomamos en serio el propósito -este mes no puede ser mejor momento, acuciados por aquello de ‘subir’ la cuesta de enero- seguramente echemos un vistazo a nuestros presupuestos familiares y personales, tratando de analizar de dónde podemos arañar algunos eurillos que no salgan del bolsillo.

Y al analizar las partidas de esos presupuestos, en la inmensa mayoría de los casos, ¿cuál es la que más ‘nos cuesta’? Muy probablemente, el dinero que destinamos mensualmente al pago de la hipoteca o del alquiler de vivienda.

Y es que el esfuerzo económico de las familias a la hora de adquirir una vivienda se lleva alrededor del 25 por ciento de los ingresos. En el caso del alquiler, el porcentaje en la actualidad se sitúa en torno al 30 por ciento, según datos de Idealista Data. Así, con el incremento que han experimentado los precios del alquiler en los últimos meses, en algunas regiones, alquilar conlleva incluso más esfuerzo que comprar.

No obstante, no ocurre esto en toda España. En determinadas ciudades como Madrid o Barcelona el panorama es bien distinto, y la compra de vivienda se come mucho más salario, superando el esfuerzo que se hace para pagar el alquiler.

Cuesta de enero, buen momento para cambiar de alquiler de vivienda

Con la hipoteca quizá lo tengamos más difícil, pero… ¿por qué no buscar un alquiler de vivienda más económico? Este paso quizá sea el más importante para afrontar no solo las cuestas de enero que vienen y vendrán, sino para que, en general, llegar de forma holgada a fin de mes, ‘no cueste’. ¡Ningún mes del año!

En este sentido, Testa Residencial pone a disposición de quienes buscan un alquiler de vivienda con la mejor relación calidad precio, una amplia oferta de alquiler de viviendas a precios muy competitivos dentro del mercado inmobiliario del alquiler.

Algunos ejemplos los encontramos en Madrid, ciudad con uno de los niveles de precios más elevados del país en lo que se refiere a alquiler de vivienda, pero donde encontrar un alquiler asequible es posible de la mano de Testa Residencial.

Tal es el caso de las promociones ubicadas en Paseo de la Dirección, Conde de Orgaz, Puentedey o Ensanche de Vallecas, todas ellas, por debajo de los 1.000 euros al mes para viviendas de uno o dos dormitorios. Estos ejemplos, en Madrid capital, pero si nos alejamos un poco del centro y buscamos alquiler de vivienda en ciudades periféricas, podemos encontrar también opciones a un precio aún más reducido. Este tipo de promociones podemos encontrarlas en ciudades como Alcorcón, con viviendas desde 490 euros al mes; Móstoles, desde 650 euros al mes; Leganés, a partir de 690 euros al mes; o Majadahonda, desde 940 euros al mes.

¿Y en otras ciudades? Si buscamos alquiler de vivienda en otras capitales de provincia, también Testa Residencial pone a disposición de sus clientes pisos con una de las mejores relaciones calidad precio del mercado. Tal es el caso de A Coruña, con pisos, por ejemplo, desde 625 euros al mes; Alicante, desde 650 euros al mes; San Sebastián, desde 439 euros al mes; Málaga, desde 595 euros al mes; o Sevilla, desde 775 euros al mes.

Así, si esta cuesta de enero te propones reducir gastos cambiando de alquiler de vivienda, no dejes pasar de largo la oferta de Testa Residencial. Además, nuestros clientes, ‘Por ser de Testa’, pueden beneficiarse de descuentos y condiciones especiales por parte de nuestras empresas colaboradoras.

 




Volver al listado de noticias