Da la bienvenida al sol y aprovecha la luz natural de tu hogar

19 May, 2022

Si hay algo que nos gusta aún más que la llegada del buen tiempo es la llegada del sol. Cuando la primavera empieza a instalarse en nuestros hogares y las horas de luz se convierten en las protagonistas de los días, significa que ha llegado el momento de dejar que la luz natural del hogar se adueñe de las estancias.

La luz natural tiene un papel muy importante en cualquier vivienda: da vida a los espacios, aumenta el confort de los habitantes de una vivienda y aporta belleza y sintonía a los hogares.

Aprovechando al máximo la luz natural conseguirás crear espacios más cálidos y acogedores que no solo potenciarán la decoración de tu hogar, sino que ayudarán a la economía doméstica y al medio ambiente.

Si quieres potenciar aún más la entrada de luz natural en tu hogar, toma nota de nuestros consejos y empieza a dejar que el sol lo ilumine todo.

  • Ventanas y puertas

Escoger viviendas con ventanas grandes y puertas de cristal o correderas favorecerá la fluidez de la luz por la vivienda, permitiendo aprovechar al máximo el sol que entra del interior.

En este punto, escoger unas buenas cortinas es fundamental para dejar que entre la mayor claridad posible. Elegir tejidos como el lino o colores claros como el blanco o el beige favorecerá también la entrada de la luz.

  • Mobiliario

Ten en cuenta la colocación de los muebles para no impedir el paso de la luz natural. No coloques muebles cerca de las ventanas o plantas en las repisas o en las entradas de luz que puedan hacer como escudo o pantalla. Deja vías libres para que la luz circule sin encontrar obstáculos bloqueando la amplitud natural.

Di un rotundo sí a los espejos. Estos elementos, además de aportar personalidad a la decoración, ayudan a reflejar la luz en lugar de absorberla, contribuyendo a que los espacios se perciban más amplios e iluminados.

Apunta este truco, si colocas un espejo grande frente a una ventana conseguirás potenciar al máximo la luz natural de la estancia.

  • Decoración

Las mesas de centro o auxiliares y los elementos de decoración de vidrio permiten el paso de la luz, favoreciendo la sensación de amplitud.

Utilizar colores claros, nudes y tonos pastel para los tejidos o las paredes favorecen el reflejo de la luz y cran ambientes más espaciosos y acogedores. En cuanto al suelo, si es de colores claros también ayudará a reflejar la luz en todos los ambientes del hogar. Lo mismo ocurre con los muebles y los electrodomésticos.

Ahora que las horas de luz son más abundantes es esencial aprovecharlas creando hogares más vivos y cargados de bienestar. En nuestra web encontrarás viviendas con grandes ventanales y muy bien orientadas que te permitirán disfrutar de luz natural en tu vivienda.

Hogares como este de Valladolid, con viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, te permitirán disfrutar al máximo de los días soleados de la capital castellana.

Dentro de las ciudades soleadas no podemos olvidarnos de Sevilla, sus horas de luz son las protagonistas de nuestras viviendas en Castillo de Cumbres, hogares en perfecto estado de alquiler.

La orientación de la vivienda y los grandes ventanales hacen que nuestras viviendas de Pamplona sean el mejor refugio para los amantes de la calidad y el sol.

Encuentra estas viviendas y muchas más en nuestra web, contacta con nosotros y te proporcionaremos toda la información que necesites para encontrar tu nuevo hogar.




Volver al listado de noticias