Decoración navideña: prepara tu casa para una Navidad especial

3 Dic, 2021

Se acerca una de nuestras fechas favoritas, porque si algo nos gusta más que nuestras casas, son nuestras casas con decoración navideña.

Este año vuelve la Navidad, vuelven los reencuentros, vuelven los sentimientos y vuelve la magia. Después de unas celebraciones atípicas, este año la Navidad se hace presente de forma más notable y no solo en nuestros hábitos, sino también en nuestras casas.

En el post de hoy te damos los mejores consejos y te enseñamos nuestros tips favoritos para que el ambiente navideño empiece a inundar todos los rincones de tu hogar. Es el momento de poner en bucle “All I Want For Christmas” ¡Empezamos!

  • Estilo navideño tradicional

Si tu plan favorito es ver películas navideñas desde noviembre, sueñas con un gran abeto en tu salón y regalos a sus pies… eres fan del estilo tradicional. Para decorar utilizando esta tendencia, tendrás que dar prioridad al árbol y recrear en torno a él un ambiente de lo más familiar y cuidado.

Coloca el árbol en el centro del salón, un abeto grande y verde, decorado con muchos adornos: bolas, espumillón, guirnaldas de luces… más es más. A sus pies, deja espacio para poner los regalos en Nochebuena.

Elige tu rincón favorito de la casa y coloca tus calcetines en la chimenea, como manda la tradición americana, o en nuestro caso en una pared al lado del árbol. No te olvides de poner en ellos el nombre de todas las personas de la casa para que Papa Noel no se olvide de sus regalos.

Para completar esta decoración, coloca en las jambas de las puertas guirnaldas de luces y velas en tus rincones favoritos para conseguir un ambiente cálido y acogedor.

Los colores por excelencia para esta decoración son el rojo, el verde y el dorado. ¿has pensado que bien quedaría este estilo en un salón amplio como el de Condesa de Venadito?

  • Estilo navideño escandinavo

Al contrario que el estilo anterior, en la decoración escandinava premia la simplicidad, los colores neutros y la inspiración sencilla.

El blanco, marrón y verde, conforman la paleta de colores de esta decoración navideña en la que la madera y el papel juegan también un papel protagonista. Para conseguir este estilo te recomendamos utilizar arbolitos pequeños, además del abeto principal, y pequeños adornos que lo complementen como troncos de madera, piñas y adornos de papel.

Esta decoración navideña es perfecta para no sobrecargar las estancias con colores estridentes y llamativos, pero sin embargo, conseguir entrar de lleno en el espíritu navideño.

  • Estilo navideño contemporáneo

Otro de nuestros estilos favoritos es el contemporáneo, aunque parte de la base de la tradición, con el árbol como elemento principal y luces en cada rincón dando luminosidad y armonía a cada habitación, obvia algunos elementos de decoración aprovechando la arquitectura de las viviendas.

Este estilo utiliza las superficies y la distribución de las habitaciones, como las vigas y paredes, como soporte perfecto para colgar los adornos navideños y crear un ambiente festivo, sencillo y elegante prescindiendo de los adornos sobre las mesas, en el suelo o colgados de las paredes.

  • Estilo navideño rústico

En este estilo entran en juego elementos como las cortinas y los manteles. Aunque tendemos a pensar que estos adornos a menudo forman parte de la decoración, esta es la época perfecta para utilizarlos con motivos navideños, que evoquen esta temática con elementos como renos, Santa Claus, bastones de caramelo o guirnaldas.

Para algunas personas, esta decoración es una de las más formales de la Navidad, pues con pequeños detalles consigue un aspecto muy navideño.

Nuestras viviendas amuebladas, como las de Tomás López, ya cuentan con cortinas, manteles y adornos que consiguen un estilo de decoración único, ¿te imaginas entonces cómo lucirán al agregar tu decoración  navideña? Nosotros creemos que es un acierto seguro.

  • Estilo navideño colorido

Si te pensabas que el rojo, el verde y el dorado iban a adueñarse de todas nuestras decoraciones esta Navidad, te equivocabas. En este último estilo el color se adueña de cada rincón del hogar creando un ambiente divertido y muy festivo.

La clave para acertar con este estilo es elegir una paleta de colores tradicionales navideños y complementarlos con unos más vibrantes y brillantes.

En este mood no existen las normas, tu gusto es el que definirá el resultado final, ¿te imaginas un árbol cargado de bolas verde lima y rosa fucsia?

Aunque pueda parecer una decoración fuera de los “límites navideños”, te aseguramos que te proporcionará felicidad y dará más que vivacidad a todas las estancias de tu hogar.

¿Qué te parecen nuestras propuestas? Todas ellas están pensadas para adaptarse a cada tipo de vivienda y potenciar al máximo el potencial de cada hogar a través de elementos indispensables de decoración.

Además de lo que te proponemos no te olvides de pequeños adornos como cintas, coronas de abeto, estrellas y muérdago para complementar al máximo una decoración navideña que hará que quieras empezar a celebrar las fiestas hoy mismo.

Recuerda que esta Navidad, traemos el mejor regalo para ti, un nuevo hogar. Encuentra en nuestra web una amplia selección de viviendas en todo el territorio nacional, donde podrás vivir esta y todas las navidades que quieras. Infórmate aquí ➡️ https://www.testaresidencial.com/

 

 




Volver al listado de noticias