Decorar el baño: cómo convertirlo en una estancia práctica y acogedora.

16 Feb, 2022

Aprende cómo decorar el baño para disfrutar mucho más de él.

Nos declaramos fans de los baños bonitos. Esta estancia, esencial en un hogar, puede convertirse en mucho más utilizando los elementos de decoración adecuados. ¡Toma nota!

Incluye decoración

Tu cuarto de baño no es solamente un espacio de paso. Puedes crear una estancia en la que estar cómodo. Para ello es conveniente introducir detalles de decoración: alfombras, flores, cuadros e incluso taburetes de diseño.

Fíjate bien en nuestro baño de Las Tablas completamente reformado. Es perfecto para incluir una pequeña alfombra de rafia, un taburete en color madera y un jarrón con ramas secas y conseguir una decoración rústica y hogareña.

Busca la mejor iluminación

Un elemento cada vez más valorado en los cuartos de baño es la iluminación. Por norma es habitual que los baños sean pequeños, por eso contar en ellos con una buena iluminación es clave.

Aunque lo ideal es tener iluminación natural, como en los baños de nuestra promoción en Manzana Castellana o Médico Francisco en Almería. La luz artificial también puede convertirse en tu mejor aliada, las lámparas bonitas y los apliques dotarán a tu baño de la luz necesaria.

¿Baño o bañera? La eterna decisión

Aunque hoy en día la mayoría de baños modernos tienen plato de ducha, todavía hay quienes eligen disponer de una gran bañera en la que relajarse. Elegir los materiales de la ducha: granito, gress, etc, las mamparas o el tamaño y la forma de la bañera dotará de un estilo más clásico o más moderno al cuarto de baño.

¿Qué te parecen los materiales que hemos elegido para reformar el baño de nuestras viviendas en Los Olivos de Conde Orgaz? Modernos platos de ducha en blanco con grifería de primera calidad en plata.

Mezcla materiales

Deja a un lado la completa armonía y apuesta por un mix. Utilizar varios materiales y colores puede conseguir resultados más que satisfactorios. El beige de las baldosas, puede combinar con elementos negros como los apliques o la papelera y contrastar con elementos de madera. Solo tú pones las reglas, ¡atrévete a crear tu estilo!

Dale tu toque al suelo

En ciertas ocasiones puede parecer que el suelo es la parte menos importante de las viviendas, en concreto de espacios como el baño. Nada más lejos de la realidad, los suelos poseen personalidad propia, por ello incluir elementos alfombras con texturas o colores que contrasten conseguirán cambiar por completo el estilo de tu baño.

¿Qué alfombra le pondrías a nuestro baño de Plaza de Castilla?

Elementos exclusivos

Existen elementos y piezas decorativas exclusivas creadas solamente para los baños. Muebles, espejos, adornos… Utilizarlos dotará a este rincón de un aura especial,  pues estos están pensados únicamente para esta estancia y construyen un conjunto de elementos únicos en esta habitación.

Ya te hemos contado las últimas tendencias y los mejores trucos para decorar el baño. Ahora solo tienes que aplicar estos pequeños consejos y convertirlo en tu estancia favorita de la casa, ¿preparado?

Si has encontrado inspiración en nuestro artículo y estas pensando en cambiarte de casa a una más grande, con más baños o con distinta distribución, entra en nuestra web. En www.testaresidencial.com encontrarás un sin fin de opciones perfectas para ti.




Volver al listado de noticias