Los mejores deportes para practicar al aire libre

Las Zonas Comunes de los edificios son el escenario perfecto para practicar una gran variedad de deportes al aire libre.

Realizar ejercicio físico durante todo el año es fundamental para mantenerse activo y sano. Con la llegada de la primavera, es hora de volver a entrenar en la calle, en los parques y zonas naturales o en tu propio edificio.

Vivir en un edificio privado, una urbanización o un residencial está cargado de ventajas. Aunque a priori pueda parecer un desafío practicar deporte dentro del mismo, son muchas las comunidades de propietarios que cuentan con espacios comunes perfectos para la práctica de deportes al aire libre. Un claro ejemplo son nuestras viviendas, que disponen de una amplia variedad de zonas comunes donde podrás mantenerte activo sin tener que salir del edificio.

Hoy te traemos una selección de deportes para practicar al aire libre. ¡Ponte las zapatillas, empezamos!

Pádel

Como hablábamos en nuestros anteriores posts, el pádel es uno de los deportes más populares en España. Muchas comunidades de propietarios han incorporado en sus zonas comunes una pista (o varias) para jugar partidos y torneos entre vecinos y amigos.

Testa tip: el pádel es un deporte perfecto para el tiempo primaveral. Ayuda a mejorar la fuerza, la resistencia y la coordinación y es fácil de aprender a diferentes edades.

Nuestra vivienda en Las Tablas cuenta con diferentes pistas de pádel, acotadas, modernizadas y de fácil acceso.

Fútbol

El fútbol sigue siendo el deporte rey por excelencia. Es una gran opción para aquellos que buscan practicar una actividad física divertida y social. Los residenciales más amplios cuentan con zonas verdes o pequeños campos de fútbol para niños y mayores.

En Francisco Hernando disponemos de una pista de fútbol de material, mientras que en Ramón Montcada, el espacio es de césped, un acabado más cómodo para los niños.

Baloncesto

Siguiendo la estela de las canchas nos encontramos con las de Baloncesto, como en nuestras viviendas de Los Olivos. Este deporte, que puede practicarse en interior y exterior, es la mejor opción para todos aquellos que quieren pasar un buen rato y a la vez mejorar su coordinación y trabajar en su capacidad cardiovascular.

Yoga

Si quieres dejar a un lado tanto impacto físico y buscas relajarte y reducir el estrés, el yoga es la mejor opción. La mayoría de residenciales cuentan con espacios tranquilos o zonas verdes donde podrás realizar yoga disfrutando de la naturaleza y el aire libre.

¿Qué te parecería empezar las mañanas saludando al sol en nuestros jardines de Fontanella? Un espacio tranquilo, muy amplio, sin ruidos ni distracciones exteriores.

Calistenia

Aunque esta práctica no sea de las más conocidas, te aseguramos que vas a oír hablar mucho de ella. La calistenia es una forma de entrenamiento físico que se basa en el uso del peso corporal. Para realizarla solo es necesario un área verde o un espacio al aire libre donde poder realizar ejercicios como flexiones, dominadas, planchas o abdominales.

Esta es nuestra selección de deportes para practicar al aire libre. Una de las mejores formas de mantenerte activo y disfrutar del buen tiempo sin tener que salir de tu casa, aprovechando al máximo las zonas comunes y sacando partido a cada espacio. Si quieres conocer más alguno de ellos, contacta con nosotros y te proporcionaremos toda la información que necesites.




Volver al listado de noticias