Empieza a sentir el buen tiempo. Prepara tu casa para el verano.

7 Jun, 2022

Junio es sinónimo de sol, de buenas temperaturas, de planes y sobre todo de verano. Hoy te enseñamos cómo preparar tu casa para el verano y dejarla lista para la nueva temporada.

La estación estival es una de las que más posibilidades ofrecen a la hora de sacar partido a una vivienda. Con tan solo pequeños cambios un hogar puede verse transformado y respirar una atmosfera 100% veraniega. Decoración, pintura, mobiliario… Son muchos los elementos que entran en juego en este cambio, por eso es fundamental saber qué hacer con cada uno de ellos para conseguir los resultados que buscamos. ¡Empezamos!

Prepara tu casa para el verano con estos tips

  1. Colores claros al poder

Una mano de pintura, cambios en los elementos textiles como cortinas, ropa de cama, mantelerías… son imprescindibles para dar la bienvenida al buen tiempo. Despídete de los colores oscuros que solo atraen el calor y di hola al blanco, el beige y las tonalidades crudas y pasteles. Estas gamas cromáticas reflejan la luz, dan sensación de amplitud y ayudan a mantener una temperatura más agradable en la vivienda.

  1. Conoce las fibras vegetales

Si hay un material que respire verano son las fibras vegetales. Son frescas, acogedoras y capaces de crear una atmosfera envolvente y cargada de relax. ¿Lo mejor? Encajan con cualquier estilo decorativo, por lo que no tendrás que cambiar tus muebles.

Una de nuestras piezas favoritas de fibras vegetales son las alfombras, son perfectas para cualquier espacio y la mejor opción para el verano. En los salones grandes como los de Humasque en Islas Baleares, quedan ideales.

  1. Imprégnate del poder de la naturaleza

Si lo que buscas es una sensación de frescura envolvente, lo conseguirás con las plantas. Cargadas de frescura y oxígeno, puedes colocarlas en el suelo, en estanterías o colgadas de los techos. El verano es un momento idóneo para crear un jardín interior cargado de vida.

  1. Olvídate de recargar los espacios

A veces, cuando disponemos de habitaciones tan amplias como las de Las Tablas (Madrid), tendemos a llenarlas de cosas creando espacios cargados de muebles, decoración y elementos. Para conseguir una casa que respire verano lo mejor es desechar o retirar todas las cosas que no utilices. Los espacios limpios aportan un extra de frescura a cada estancia.

  1. La decoración slow

Es una de las últimas tendencias en decoración y llega en el momento justo. Espacios relajados, sencillos y que buscan siempre la luz. Este estilo de decoración se basa en la calma y en la relajación, por ello prima los espacios sencillos cargados de paz y buenas vibraciones.

  1. Tu terraza la máxima protagonista

Si tienes terraza, conviértela en el centro de tu hogar veraniego. Una mesa con sillas, una cenefa de luces y plantas en cada rincón, la convertirán en el espacio principal donde pasar tu verano. Un lugar donde relajarte, disfrutar y respirar, como nuestro espacio Chill Out de Embalse de Navacerrada.

Activa tu mood veraniego y pon a punto tu casa para el verano con estos consejos y todos los que hemos preparado en nuestro blog. Además, si lo que quieres es disfrutar de esta nueva estación al máximo, estamos seguros de que lo harás en una nueva vivienda, que podrás encontrar entre nuestros hogares de alquiler. Terrazas, grandes ventanales, piscina… todo lo que necesitas para el verano te espera en Testa. ¡Infórmate!




Volver al listado de noticias