Ideas de decoración económica para casas no amuebladas

30 Jul, 2021

30 Jul, 2021

 

¿Pensando en amueblar tu nueva casa? Te damos ideas de decoración económica perfectas para tu estilo

 

Has pasado de vivir con tus padres y tener el salón recargado de figuritas, a esa casa de alquiler que no te dejaban ni poner un clavo. Ahora, por fin, te toca amueblar y decorar tu propia casa. Pero, ¡no sabes ni por dónde empezar! No te preocupes, desde Testa te vamos a dar unos consejos para decorar tu nueva vivienda y ¡no arruinarte en el intento!

 

Testa cuenta con multitud de viviendas sin amueblar para que empieces a jugar y dar rienda a tu imaginación. Desde amplios salones como los que ofrece las viviendas de Aldaia en Valencia o pequeños estudios con encanto como los de la calle Galileo, en pleno Madrid. Nosotros te ayudamos a conseguir la casa de tus sueños, ahora te toca a ti darle tu propio estilo.

 

Imagínate este luminoso salón de Las Tablas, te lo dan sin amueblar, pero ya has comprado el sofá, la mesa y las lámparas, aun así, se ve una estancia muy vacía y fría. ¡Vamos a llenarlo de vida con una decoración económica!

 

Adiós paredes vacías

 

Los cuadros son esenciales en una vivienda porque aportan carácter a y son el reflejo de tu personalidad. Colgados o sobre alguna estantería o mueble, cuadros XL o infinidad de láminas de distintos tamaños ¡Hay cientos de posibilidades!

 

 

 

Muy importante la pared del sofá, según el Feng Shiu, decorar esta pared ayuda a equilibrar y que fluya la energía. Puedes encuadrar el sofá con un cuadro XL si quieres dar protagonismo a la pintura o poner varias láminas para dar un toque más desenfadado, como nuestro salón de Francisco Remiro en Madrid, como ves los cuadros no sobresalen por los laterales del sofá, lo ideal es dejar 30 centímetros a los lados. Para conseguir armonía elige los mismos colores o gama de colores del sofá o cojines.

 

 

 

La idea de decoración económica que te proponemos es que pintes tú mismo el cuadro, o ¡toda la familia! Pasaréis un rato divertido y aportará vuestra propia esencia a la casa. Otra opción económica es poner fotos vuestras, de viajes, edificios… crea tu propia composición. Puedes ir cambiando las fotos por temporadas y así parecerá que renuevas el salón cada cierto tiempo.

 

Da una segunda vida a lo que no quieres

 

Decora reutilizando objetos, no solo estarás ayudando al medioambiente sino también a tu bolsillo, y te aseguras de que el resultado será único.

 

Todo salón necesita una estantería, ya sea más grande o más pequeña, más alta, o más baja. A veces se nos complica comprar una porque tenemos unas medidas muy concretas y no nos sirve cualquiera, así que en esta ocasión vamos a hacer la estantería nosotros.

 

Un DIY en toda regla, seguro que tienes cajas que no usas, ya sea de zapatos, de madera o cajones de una cómoda que vas a tirar ¡Nos vienen de maravilla! Solo tienes que pintarlas o forrarlas, crear la composición que mejor se adapte a tu espacio, fijar las cajas entre sí con unos tornillos y a la pared, si no quieres taladrar puedes usar tiras adhesivas especiales para colgar cuadros. Y, ¡listo! Tu estantería única y a medida.

 

Añade a este majestuoso salón un poco de verde. ¡Da vida y frescura a tu hogar! Como maceta te traemos dos opciones originales y muy económicas. Perfectas para colocar al lado de la puerta de la terraza, en una esquina o al lado del sofá. Si apuestas por las flores, las de temporada son más económicas.

 

  • Coge esas botas que ya no quieres, pintura especial, deja volar tu imaginación.

 

  • Otra opción es el mimbre, ¡pura tendencia! Antes un cesto de almacenaje, ahora una maceta que aporta calidez a la estancia.

Para detalles florales más pequeños, no compres jarrones, utiliza botellas de cristal o incluso copas.

 

Y retomando con el mimbre, reutiliza esa alfombra de mimbre, pero esta vez para decorar la pared. También puedes atreverte con sombreros colgados, ¡más fácil imposible! Si quieres crear una composición, recuerda que el número 3 en decoración es vital. Colocar 3 elementos da sensación de belleza y equilibrio y para el ojo humano es visualmente más atractivo.

 

Nuestro salón ya va cogiendo estilo y energía.

 

Armoniza con espejos

 

Una idea de decoración económica y que cambia por completo una estancia son los espejos. Crean armonía, aportan gran luminosidad y dan amplitud, sobre todo si es un espejo grande, apoyado en el suelo refleja parte del techo y se ve el espacio más amplio.

 

Al igual que los cuadros, los espejos son muy versátiles, puedes ponerlos colgados, directamente sobre el suelo o apoyados en una repisa, estantería o mueble.

 

Muy lejos quedó el típico espejo rectangular de 40 cm, a día de hoy hay miles de diseños y estilos como el barroco, nórdico, rústico…Y hablar de formas es hacer un post exclusivo, aunque ahora mismo el espejo en forma de círculo es un must en cualquier hogar. Encontramos todo tipo de tamaños, apostar por el espejo XL es un acierto seguro o puedes decantarte por espejos con marcos, de mimbre, madera o metálicos. También puedes atreverte y crear tu propia composición de espejos, ya sabes utilizar el número 3.

 

 

Hay que evitar colocarlos enfrentados a una pared vacía, pues no se conseguirá uno de nuestros objetivos: dar amplitud a la estancia. Un buen lugar es presidiendo un comedor o enfrente de una ventana.

 

Otros lugares de la casa donde es bueno poner espejos son: en el recibidor, en el pasillo si es largo y estrecho y en los espacios comunes como el comedor.

 

Con estos tips puedes pasar de una vivienda sin vida a un hogar lleno de personalidad. Además, estas ideas se pueden aplicar perfectamente a estancias más pequeñas como la que puedes encontrar en Almería.

Nuestras propiedades son un lienzo en blanco que tú y los tuyos tenéis que pintar. Utiliza estos consejos de decoración económica para crear tu hogar y darle ese toque personal que tanto deseas. Nosotros nos adaptamos a tus necesidades, tú haces el resto.




Volver al listado de noticias