Olvídate de comprar y descubre los beneficios de alquilar un local comercial

Una floristería, una peluquería, una clínica veterinaria, una cafetería… ¿En qué piensas cuando imaginas estos negocios? En sus establecimientos, en los locales que los albergan y les dan forma.

La mayoría de empresas del sector servicios necesita alquilar un local comercial, disponer de un lugar al que llamar casa, sede o negocio físico, sin la necesidad de tenerlo en propiedad.

Disponer de un local comercial en alquiler, está cargado de ventajas y beneficios que no solo te ayudarán a dar vida a tu idea, sino que te facilitarán materializar de forma más sencilla tu proyecto y se convertirán en el medio de encuentro de clientes y empresas.

Estas son las 5 razones definitivas por las que alquilar un local comercial

  • Inversión más accesible

Si tu idea acaba de nacer, quieres ampliar tu negocio o estás buscando ampliar tu área de acción, es conveniente definir unos costes de inversión destinados a un nuevo local comercial.

El alquiler de un espacio de trabajo proporciona las mismas ventajas que la compra de uno, con una cantidad muy inferior de riesgos.

El alquiler pone a tu disposición diferentes aspectos a tener en cuenta sin la necesidad de adquirir grandes compromisos financieros, al contrario que en la compra de un local propio.

  • Menor riesgo

En línea con lo mencionado, los propietarios de los locales encuentran más impedimentos a la hora de expandirse y cambiar de localización. Sin embargo, los arrendatarios disponen de muchas más facilidades a la hora de moverse y cambiar a lugares más grandes o situados en otros barrios o ciudades.

Alquilar un local comercial es una opción flexible que te permite realizar cambios rápidos en función de tus necesidades y las de tu negocio.

  • Mayor flexibilidad

Tus necesidades y las de tu negocio cambiarán de forma constantemente a lo largo del tiempo. Si tu negocio crece necesitarás un local más grande. Si se expande quizá necesites diferentes ubicaciones y si cambias tus servicios puede que valores un cambio de local, con otras características u otra ubicación más cercana a tu público objetivo.

Disponer de un local en alquiler te da no solo más flexibilidad, sino facilidades, para trasladar tu empresa a cualquier otra parte y disponer de diferentes opciones o lugares estratégicos en los que dar vida a tu negocio.

  • Más oportunidades de llegar a tu público

Optar por alquilar en lugar de comprar será beneficioso en muchos aspectos, como hemos visto, pero también te permitirá centrarte en lo más importante, ya que con el dinero que te ahorres en la compra de un inmueble, podrás disponer de un negocio actual, atractivo y situado en tu zona de interés, con fondos liberados para emplear en otras áreas de tu empresa. Desarrollo de productos, contratación de personal, publicidad y marketing… tú decides cómo invertir tus ganancias y qué forma dar a tu negocio, pues del alquiler de tu local nos encargamos nosotros.

En Testa disponemos de un amplio catálogo de locales en alquiler. Situados en las mejores zonas de toda la geografía nacional, podrás disponer de forma rápida y sencilla del local que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio. Espacios diáfanos, grandes escaparates, opciones polivalentes, ubicaciones inmejorables… tú pones las condiciones y nosotros nos encargamos de hacerlo realidad. Porque sabemos que lo verdaderamente importante es tu negocio y tus ganas de hacerlo realidad.




Volver al listado de noticias