Las mejores apps para mudanzas

Las apps para mudanzas convierten el laborioso proceso de trasladarse en algo sencillo.

Desde clasificar las cajas, hasta reordenar los muebles en su nueva ubicación. En Testa queremos ponéroslo muy fácil y ayudaros en todo lo relacionado con este proceso y hemos seleccionado las mejores apps para mudanzas que no pueden faltar en tu smartphone. Pon atención a nuestra lista y descubre todas las posibilidades que el mundo 2.0 tiene para ti.

Empieza a organizar y embalar tus cosas al menos dos semanas antes de la fecha en la que quieras empezar a trasladar todas las cosas. De esta forma, cuando llegue el día del traslado ya lo tendrás todo planificado. Empieza empaquetando cosas que no utilices en tu día a día (ropa de otras temporadas, libros, decoración, etc.) y termina con tus utensilios diarios.

Prepara una caja de “supervivencia” en ella podrás poner útiles diarios, y objetos necesarios (cepillo de dientes, pijama, mudas, etc.) que utilizarás al llegar a tu nueva vivienda, antes de empezar a desembalar el resto de cajas.

 

Diferencia los objetos pesados de los frágiles y distribúyelos en cajas distintas, con pesos equitativos para que sean mucho más fácil de mover y colocar.

No mezcles las cosas al embalarlas, te recomendamos que empieces a guardar tus pertenencias siguiendo un orden, como por ejemplo por habitaciones. Después te será mucho más fácil y rápido desempaquetarlo en tu nuevo hogar.

Antes de sumergirte de lleno en el proceso de empaquetado, recuerda que deberás tener preparado todo el material que necesitarás: plástico de burbujas, cinta adhesiva, cajas, bolsas herméticas… pequeños útiles que te ayudarán a hacer mucho más fácil el proceso.

¿Ya tienes todo lo que necesitas? Con estos consejos y con las siguientes aplicaciones que hemos escogido para ayudarte en tu mudanza, todo será embalar y cantar.

 

 

 

  • Pro Moving Planner

Pro Moving Planner es la aplicación perfecta para ponerse manos a la obra. Esta app dispone de cuatro módulos pensados para facilitar la realización de una mudanza. A través de sus secciones: contactos, planificación, presupuesto y línea del tiempo, puedes hacer listas, almacenar contactos, definir plazos y calcular costes sin salir de la app. Además, incluye una propuesta de realidad aumentada que te permite comprobar cómo quedarán los objetos que vas a trasladar a tu nuevo espacio.

 

  • MoveMatch

El universo de las cajas encuentra su orden con MoveMatch. Esta aplicación permite hacer listados completos de todas tus pertenencias y calcular el volumen de espacio que ocupan. Pero eso no es todo, esta app también ofrece un cómputo aproximado sobre el tiempo del traslado y brinda la posibilidad de solicitar presupuestos para una mudanza a través de sencillos formularios.

 

  • MagicPlan

Magic Plan es una app de realidad aumentada creada con el objetivo de organizar los espacios. Permite colocar muebles y objetos en una habitación solamente con introducir las medidas de un espacio. Gracias a la app, podrás visualizar cómo quedan los muebles en su nueva posición.

 

  • Sortly

Si todavía quieres tener más control sobre tus cosas, Sortly se convertirá en una de tus apps para mudanzas favoritas. Esta aplicación permite catalogar todos los objetos y muebles a través de fotos. Después, puedes crear etiquetas, con códigos QR personalizados con el contenido de cada caja, así sabrás lo que hay dentro de cada paquete antes de abrirlo.

 

  • Furgo

Por fin tienes empaquetadas las cajas, ¿y ahora qué? Para trasportarlo todo hasta tu nueva casa puedes contar con Furgo, una app que te permitirá contactar con transportistas o usuarios con furgonetas y camiones, que te ofrecerán un presupuesto a tu medida según los bultos que quieras mover.

 

¿Has tomado nota? Esto es todo lo que las apps para mudanzas pueden hacer por ti:

  1. Ayudarte a planificar el tiempo que tardarás en hacer tu mudanza
  2. Llevar la cuenta de los gastos
  3. Planificar y ordenar tus cajas
  4. Proporcionarte una vista virtual sobre la organización de tu mobiliario en el nuevo espacio
  5. Ayudarte a conseguir un transporte adaptado a tus necesidades y presupuesto

 

 

Ahora que ya conoces todos nuestros trucos y apps favoritas para llevar a cabo una mudanza sólo te faltan dos cosas, ponerte manos a la obra y encontrar la vivienda perfecta. En Testa nos preocupamos por ti, te facilitamos el proceso de alquiler reformando todas nuestras viviendas para que puedas estrenarlas y sentirte en tu hogar desde el primer momento. Consulta todas las viviendas disponibles en nuestra web y empieza a preparar tu mudanza.

 

 

 

 

 

 




Volver al listado de noticias