Las mejores apps para organizarte este 2022

3 Feb, 2022

¡Este año sí! Viajar más, ahorrar, ayudar más en casa, un nuevo alquiler… Cumple tus propósitos con las mejores apps para organizarte en 2022

El año ha empezado, estamos ya en febrero y no vale solo con buenas intenciones, es el momento de comenzar a cumplir tus propósitos. No te preocupes, es más sencillo de lo que parece, además no estás solo, puedes apoyarte en la tecnología para alcanzar tus objetivos. Estas son las mejores apps para organizarte en 2022 y cumplir con esa lista de acciones que mejorarán tu bienestar.

Las mejores apps para organizar tu tiempo

Una buena organización es la clave para llegar a todos nuestros propósitos. Sabemos que el calendario de papel queda estupendo en la pared de tu cocina, pero este año toca ir un poco más allá a la hora de organizar nuestro tiempo. Estas apps te pueden ayudar:

Es una aplicación que te ayudará a organizar tus proyectos, ya sean a nivel personal o profesional. Dividiendo las tareas y actividades según el estado de las mismas – en proceso y terminadas – puedes calendarizar todas las cosas que tienes que hacer. Además, te facilita su organización mediante colores y te mantiene informado con las notificaciones móvil.

Mismo concepto, diferente estructura, así es Asana. Esta app está pensada para el ámbito laboral y facilita un flujo de trabajo más fluido, promoviendo la colaboración entre diferentes usuarios. Divide las tareas en formato lista, para darte el gusto de hacer “check” al terminar una de ellas. La flexibilidad de esta aplicación es otro de sus fuertes, ya que la vista es variable y se conecta con aplicaciones externas como el correo o Google Calendar.

Las mejores Apps para organizar tus ahorros

Que levante la mano el que se haya puesto como objetivo para este 2022 ahorrar. No cabe duda de que este es uno de los propósitos más populares y a la vez uno de los más difíciles de conseguir. A ver si estas apps te ayudan a logarlo:

Si el dinero se va y te preguntas donde ha ido a parar, Goodbudget App es lo que necesitas. Esta aplicación divide tus ahorros en sobres, dedicados a gastos del hogar, facturas, ocio… De esta forma es mucho más sencillo ahorrar, destinar un importe a cada gasto y sobre todo realizar un seguimiento a tu dinero. Además, lo puedes ir gestionando mes a mes.

Año a año, la tarjeta de crédito va dejando paso al pago con el teléfono móvil. Para ganar en seguridad y no descontrolar los gastos con nuestro Smartphone, la aplicación ideal es Wallet. Permite almacenar en una misma app todas tus tarjetas de crédito, garantizando la seguridad de estas últimas y con un ojo siempre puesto en los gastos.

Las mejores apps para organizar viajes

Siempre dejando un lugar al ocio, y más después del año y pico que acabamos de vivir, ¡es el momento de viajar! Descubre lugares fantásticos, conociendo cada recoveco, organizando al detalle cada escapada con estas apps:

Viajar en grupo, placentero pero estresante en el momento de tomar decisiones. Para que el primer atributo domine sobre el segundo, recomendamos PlanChat. Con esta aplicación podréis organizar el itinerario, las rutas, hoteles, e incluso dividir gastos. ¡Una gozada!

Si además, eres de los que no quiere dejar nada al azar y que todo salga perfecto, prueba a instalar TripIt. Sincronizándose con tu calendario, puedes planear tu viaje al milímetro controlando vuelos, reservas en restaurantes, visitas a museos entradas y salidas de hoteles y mucho más.

Las mejores aplicaciones para el hogar

Sin duda, todo empieza desde casa y mejorar la organización y el ambiente en el hogar es un propósito prioritario. Y, si vivienda y tecnología van cada vez más de la mano, sin duda tenemos que hablar también de aplicaciones.

Ayudar más y distribuir las tareas del hogar tiende a ser uno de los objetivos principales. Por ejemplo, si estas formando tu familia, buscas alquilar alguna de nuestras viviendas en Las Rozas o en Conde Orgaz y te estas preguntando cómo organizar las tareas, Family Wall te ayudará. Un calendario donde disponer de fechas importantes, lista de la compra y tareas a realizar, ¡súper útil!

Si piensas empezar a compartir piso, con amigos o pareja, en Las Tablas o al Norte de Madrid, pero te preocupa el reparto de gastos, ¡descuida! Tricount o Splitwise son unas aplicaciones geniales para dividir gastos. Ambas opciones dividen y compensan las cuentas para llevarlas siempre al día, sin dejar cabida a que una deuda genere dudas.

Si este es tu año y te has independizado, sabemos que estarás empezando con ilusión tu aventura en un estudio, como los nuestros en Barcelona, y querrás tenerlo todo bien atadito. Los comienzos son más sencillos apoyándote en aplicaciones como Monefy o Mint. Mantén tus gastos bajo control, controla los pagos y organiza todos tus movimientos para que tu independencia vaya lo mejor posible.

¿Te han sido útiles estas recomendaciones? Con ellas podrás organizar tu año, tu mudanza y todo lo que te propongas. Encuentra más información y las mejores viviendas en nuestra página web, ¡te esperamos!




Volver al listado de noticias