Estar en contacto con la naturaleza, tener espacios donde respirar aire fresco o sentir los rayos de sol en la cara sin salir de tu casa. Vivir en hogares con zonas ajardinadas y verdes está cargado de ventajas y te las contamos todas.

Los beneficios de tener una vivienda con zonas ajardinadas, disponer de espacios para el entretenimiento y el ocio es un plus muy importante a la hora de elegir una vivienda.

Cada vez son más las personas que buscan tener junto a sus hogares espacios amplios, donde poder estar al aire libre y cerca de rincones naturales.

¿Qué ventajas tiene vivir en una vivienda con zonas comunes ajardinadas?

  • Disminuye la temperatura del ambiente

Los edificios y residenciales que cuentan con zonas comunes verdes tienen menos asfalto, lo que hace que se regulen las temperaturas con más facilidad.

Los grandes jardines de Mirasierra, son el ecosistema perfecto para regular las temperaturas. Sus zonas verdes evitan las heladas del invierno y el calor producido por los rayos de sol sobre el cemento durante el verano.

  • Posibilitan disfrutar de la familia y amigos al aire libre

Tener jardines a tu alcance te permitirá pasar más tiempo con tu familia en un entorno diferente al hogar. También podrás utilizarlo con amigos, visitas o vecinos, realizando en los mismos quedadas y encuentros.

  • Son un espacio para actividades recreativas, deportivas e infantiles

Si quieres patinar, pasear o jugar con tus hijos al balón podrás hacerlo en las avenidas y zonas ajardinadas de tu vivienda. Estos espacios están acondicionados para el disfrute de pequeños y mayores, lo que supone un gran abanico de desconexión, descanso y diversión.

La rutina, las prisas y el ritmo de la ciudad, son las principales causantes de que las personas no hagan ejercicio o paseen cada día. Disponer de espacios preparados para hacer estas actividades facilita la realización de diferentes actividades y ejercicios, ¡ya no hay excusas! Cualquier momento del día será perfecto para moverse sin salir de casa.

Los niños aprovecharán al máximo estos espacios, jugando en ellos y explorando cada rincón, como en nuestras viviendas de Son Serra.

  • Son un espacio extra para las mascotas

Como hemos hablado en otros posts, algunos de nuestros hogares son pet-friendly, por lo que disponer de áreas verdes es un extra para las mascotas, que podrán pasear de manera controlada en un entorno cercano.

  • Añaden valor a las propiedades

Las viviendas situadas en residenciales o edificios con zonas comunes ajardinadas están mejor valoradas. Añaden un valor extra a los hogares, pues este requisito es cada vez más demandado por los inquilinos.

  • Mayor privacidad

En las grandes ciudades la privacidad es un aspecto vital. Los parques y jardines públicos suelen acumular una gran cantidad de visitas, mientras que disponer de tus propias zonas comunes, aporta un nivel de privacidad y confianza superior. Lo que te permitirá disfrutar de los días de sol y aire puro sin tener que compartir el espacio.

Imagina tus domingos en nuestros jardines de La Rioja, en Villanueva de la Cañada. Espacios creados para desconectar, relajarse, leer o tener largas conversaciones mientras disfrutas del tiempo primaveral.

Las zonas ajardinadas ofrecen todas las posibilidades que puedas imaginar y muchas más. Incluso situadas en entornos urbanos permiten tener jardines y parques a pocos metros de tu hogar. Si estás buscando un hogar completo, un lugar donde disfrutar de ti y de los tuyos y hacerlo de una forma diferente aprovechando las zonas verdes, ¡contacta con nosotros! Te ayudaremos a encontrar tu vivienda de alquiler.




Volver al listado de noticias