Los mejores barrios de Oviedo para vivir.

4 Ago, 2021

4 Ago, 2021

Oviedo es una de las ciudades de España con más calidad de vida. Y aquí te hacemos una lista de las zonas que debes conocer si quieres residir en la capital del Principado de Asturias.

Perderse por las callejuelas estrechas y coloridas de Oviedo es como viajar a través de la historia y la literatura. Una vez pises suelo ovetense no te querrás marchar. Todos los barrios de Oviedo tienen su propia peculiaridad, aunque pintorescos sería el adjetivo ideal para calificarlos a todos.

La capital asturiana tiene el barrio que mejor se adapta a ti, tanto si estás empezando a formar una familia y buscas tranquilidad, como si eres más urbanita y quieres tenerlo todo cerca; incluso si eres estudiante y has venido a estudiar la carrera.

Además de vivir en un barrio con encanto, disfrutarás de una calidad de vida excepcional; y no lo decimos nosotros, sino un estudio impulsado por la Comisión Europea que, tras analizar cientos de ciudades, ha determinado que Oviedo es la segunda ciudad de España con mayor calidad de vida; además el 93,5% reconoce que esta ciudad es perfecta para vivir. En resumen, una pequeña ciudad con todas las ventajas de una gran metrópoli.

¿Quieres conocer los mejores barios de Oviedo para vivir?

Zona centro

Muchas zonas céntricas se caracterizan por el bullicio, ruido, estrés… lo que lleva a algunas personas a descartar el centro de las ciudades para vivir. En cambio, la zona centro de Oviedo es una delicia para crear un hogar: calles anchas, tranquilas, muy limpias y la mayoría peatonales. Esto, junto a su oferta cultural, de ocio y gastronómica hacen del centro un barrio de Oviedo muy apetecible para vivir.

Se trata de una zona llena de vida y de edificios históricos, fachadas señoriales y 100 estatuas repartidas por la ciudad. También cuenta con todo lo necesario para el día a día: la calle Uría plagada de comercios, parques como el de San Francisco, supermercados, escuelas, una buena red de transportes…

Estos factores hacen que vivir en el centro de Oviedo sea un sueño tanto para familias con hijos, estudiantes, grupo de amigos o parejas.

 La Florida

Hablamos de uno de los barrios más jóvenes de la ciudad asturiana. Esta zona ha sufrido una enorme transformación y crecimiento en los últimos años y se ha convertido en la nueva zona urbana y residencial. Vivir aquí significa seguridad, modernidad y espacios verdes. Edificios de nueva construcción, calidades premium y zonas comunitarias para disfrutar los 365 días del año. Te recomendamos nuestra promoción inmobiliaria en la calle Pravia, con una amplia zona ajardinada y parque infantil. Sin duda, una de las mejores zonas para empezar tu nueva vida, tanto si tienes hijos como si no.

En este barrio familiar de Oviedo puedes disfrutar de amplias avenidas, el parque de Purificación Tomás, zonas de restauración y a la vez estar a pocos pasos del centro de la ciudad. Su buena comunicación y gran número de líneas de transporte público hacen que desplazarse a cualquier zona de Oviedo sea cómodo y rápido.

El Cristo

Este barrio se ha convertido en pocos años en uno de los barrios de Oviedo más jóvenes y urbanos con muchos servicios a tu alcance.

Por un lado, es una de las zonas ovetenses más demandadas por las familias jóvenes por su situación privilegiada: un barrio moderno cerca del centro histórico de la ciudad. Repleto de parques para los niños y para los amantes de la naturaleza como el Parque Clarín, el jardín de la Plaza de Toros, el Parque del Truébano o los jardines del Palacio, además de una amplia oferta de ocio y restauración.

Por otro lado, es el barrio universitario. Concentra gran cantidad de estudiantes ya que aquí se encuentra el campus universitario del Cristo. Los jóvenes eligen este barrio de Oviedo por su proximidad al centro de estudios, pero también por su cercanía al centro, sus buenas comunicaciones, instalaciones deportivas y zonas verdes.

Ciudad Naranco

Si te gustan los barrios de los de antes, Ciudad Naranco es para ti. Un lugar tranquilo y agradable, plagado de parques y jardines donde instalar tu residencia. Una zona en la que se mezclan lo antiguo y lo nuevo en una perfecta simbiosis. Si caminas por sus empedradas calles (muchas de ellas cuestas) puedes ver casas bajas unifamiliares y, al mismo tiempo, zonas residenciales con urbanizaciones cerradas, bloques altos, jardines y zonas infantiles. Un claro ejemplo son las amplias y luminosas viviendas de la calle Viseu, que además cuentan con portero y trastero.

Aunque es uno de los barrios más antiguos y con más historia de Oviedo, en los últimos años ha rejuvenecido a pasos agigantados. Un barrio modesto en plena expansión que cuenta con todo lo necesario: comercios, bares y colegios. Además de estar muy próximo a la calle Uría, la estación de tren y la estación de autobuses.

Oviedo es un lugar ideal para vivir, ¡no hay duda! Tendrás todo lo que buscas, calidad de vida y todos los servicios cerca. Dinos que barrio de Oviedo te gusta y nosotros te ayudamos a encontrar la casa de tus sueños. Ya lo dijo Woody Allen: “Oviedo es una ciudad deliciosa, exótica, bella… Oviedo es como un cuento de hadas”.

 

 




Volver al listado de noticias