Los mejores trucos para sacar el máximo partido a los pisos pequeños

2 Nov, 2021

Convierte tu casa en un hogar acogedor, coqueto y práctico con nuestros consejos para aprovechar los pisos pequeños.

El tamaño importa sí, pero no es determinante y mucho menos si hablamos de viviendas pequeñas.

Vivir en una casa pequeña no implica para nada renunciar al confort, sino que ofrece diferentes posibilidades para exprimir al máximo nuestras capacidades creativas y para crear espacios cómodos, prácticos y a la altura de nuestras necesidades.

Pensemos en viviendas pequeñas… estudios, pisos de un dormitorio, lofts. En la actualidad existen cientos de opciones para todos aquellos que buscan disponer de espacios pequeños, con los elementos necesarios para el día a día y huyen del almacenamiento excesivo y la decoración envolvente.

Encontramos algunos ejemplos perfectos de este tipo de espacios en nuestros estudios de Barcelona, nuestras viviendas de 1 dormitorio en Avenida de Europa (Madrid) y Málaga.

Estos pisos son perfectos para estudiantes, parejas y personas que quieran vivir de una forma independiente, disponen de todas las estancias suficientes para una vida llena de confort y tranquilidad.

Las opciones son infinitas, tan solo tendrás que dejarte llevar.

Si lo tuyo es la comodidad instantánea encontrarás en nuestros estudios de Guindalera y Conde Orgaz opciones amuebladas, en las que se aprovechan al máximo todos los rincones con una decoración moderna y muy funcional.

Si eres de los que busca dar vida a todo desde el comienzo. Nuestras opciones sin amueblar se convertirán en tus favoritas. En Valencia, Almería, Gijón o en la capital encontrarás viviendas recién reformadas, con cocina y baño y equipadas y perfectas para aplicar nuestros tips para pisos pequeños.

Bajo la premisa “menos es más” debemos ponernos manos a la obra y amueblar y decorar de una forma sencilla, práctica y con cabeza.

  • Olvídate del mobiliario voluminoso

Evitando colocar muebles muy grandes, facilitarás el paso de la luz a todas las estancias de la casa.

  • Utiliza muebles adaptados a cada espacio

Un pequeño escritorio en una esquina, una estantería que se adapte a un rincón, un sofá que se repliegue amoldándose al espacio… los muebles multifunción te permitirán disponer de zonas diferenciadas y aprovechadas.

  • Utiliza tonos claros

En las paredes, en los elementos de decoración, en los muebles. Los colores claros son un recurso fundamental para ampliar los espacios visualmente.

  • Integra los espacios

La ausencia de paredes en viviendas como los lofts o los estudios permite aprovechar mejor todos los metros disponibles, creando espacios compartidos que favorecen la comunicación y proporcionan amplitud visual.

  • Evita la decoración sobrecargada

Los ambientes ligeros, que evitan elementos que ocupan mucho espacio o no tienen una utilidad determinada, darán sensación de agobio. Los muebles finos y la decoración poco voluminosa ayudan a crear espacios livianos.

Incluir artículos que combinen funcionalidad y decoración nos ayudará a obtener la combinación perfecta entre estilo y practicidad.

  • Crea conjuntos visuales

Las viviendas que disponen de ventanas, muebles y paredes de una misma línea cromática favorecen la creación de espacios amplios. Para conseguir esta sensación te recomendamos que pintes tus paredes con tonos claros y compres los muebles en la misma línea.

  • Opta por opciones de almacenaje alternativas

Aunque los armarios son la opción de almacenamiento por excelencia, los elementos ligeros como percheros, baldas en las paredes y estanterías sin fondo cumplen con la misma función y permiten aprovechar espacios.

Además de estos consejos es fundamental dedicar tiempo a la distribución del espacio. Saber dónde va a ir cada cosa y qué función va a cumplir te ayudará a sacar el máximo partido a cada estancia, demostrando que los pisos pequeños tienen mucho que ofrecer.

Las grandes ideas para las viviendas pequeñas conseguirán cambiarla por completo. Porque lo importante no son los metros de una casa, sino la forma en la que decidas convertirla en un hogar. En Testa te ayudamos a encontrar tu casa ideal, bien sea grande o pequeña, tenemos un amplio abanico de opciones que sin duda se adaptaran a lo que estás buscando, pregúntanos y juntos encontraremos la opción perfecta para ti.




Volver al listado de noticias