Desde España hasta Alemania, pasando por Francia y Austria. Nos vamos de ruta por los mercados navideños más bonitos.

Con la Navidad a la vuelta de la esquina regresa uno de nuestros planes favoritos, los mercados navideños. Luces, adornos, chocolate caliente… nos adentramos en todo lo que pueden ofrecernos.

Los mercados navideños tienen su origen en el siglo XVI y nacieron como una excusa para reunirse en un lugar acogedor al llegar el invierno.

Alemania, Austria y Francia son los países con más tradición en mercados navideños pero con el tiempo, esta práctica se ha extendido al resto de Europa, llegando incluso a España, donde nos encanta pasar tiempo en familia o con nuestros amigos más cercanos.

¿Quieres conocer nuestros mercados favoritos de Europa? Pues quédate y sigue leyendo nuestro post, donde te lo contamos al detalle.

Los mercados de Berlín

Berlín se llena de mercados navideños alrededor de diferentes calles, plazas y bulevares durante las fiestas, pero el que se instala frente al Palacio de Charlottenburg es el más popular por su localización. Con las vistas del castillo de fondo, es uno de los mercados más bellos de Europa. Comienza el 26 de noviembre y termina el 26 de diciembre.

El mercado de Múnich

El de Múnich es uno de los más antiguos, se le conoce con el nombre de Christkindlmarkt y se instala desde 1642 en Marienzplatz. Es famoso por su increíble abeto iluminado con más de 3000 bombillas. Solamente el escenario en el que está, promete dejar a sus visitantes con la boca abierta. Este mercado puede visitarse desde el 21 de noviembre hasta el 24 de diciembre.

El toque navideño de Budapest

La última semana de noviembre también comienza el mercado navideño de Budapest. El centro de la ciudad se llena de luces y temática navideña que convierte la ciudad, en un paisaje de cuento, con más encanto aún si cabe.

Su mercado más grande se encuentra en la plaza Vörösmarty y es el más animado de todos, aunque junto a la basílica de San Esteban, también se instala una pista de hielo con un enorme árbol de navidad en su centro. Esta estampa se convierte en una de las más fotografiadas cada Navidad.

La ciudad de las luces coloca las de Navidad con sus mercados

París también se llena de mercados durante la época navideña. Aunque sin duda el más concurrido es el que se instala en los Campos de Marte, y no es de extrañar, porque tiene una de las vistas más bellas de todo París. Situado justo enfrente a la Torre Eiffel, este mercado tiene más de 100 casetas con productos artesanales y comida típica, además de una gigantesca pista de patinaje. ¿Se puede pedir más?

Sin duda, la ciudad de la luz se convierte en la “ciudad de las luces” cuando se acerca la Navidad.

El encanto de los mercados navideños españoles

Y por último pero no menos importante nos quedamos en España para conocer uno de los mercados navideños con más tradición de nuestro país. Es el mercado de la Plaza Mayor y sin duda es el mercado navideño más famoso de la capital.

Situado en pleno centro histórico, este mercado comenzó a celebrarse hace más de siglo y medio. Fácil de reconocer por sus casetas rojas, puedes encontrar desde puestos de turrones, a figuras artesanales para el belén e incluso artículos de broma para los más pequeños de la casa.

Confiésalo, a ti también te han entrado ganas de hacer una ruta por todos estos mercados y no nos extraña. Son el mejor plan para disfrutar del tiempo libre, en una época del año llena de magia, en la que pasar tiempo con familia y amigos.




Volver al listado de noticias