Nuevo programa de ayudas al alquiler de viviendas

17 May, 2018

17 May, 2018

El pasado 9 de marzo, el Consejo de Ministros aprobó el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que contempla un programa de ayuda al alquiler de vivienda. ¿El objetivo? Facilitar a sectores de la población con escasos medios económicos el acceso a una vivienda en alquiler mediante la concesión de ayudas directas a los inquilinos.

Pueden ser beneficiarios de esta ayudas los arrendatarios titulares de un contrato de arrendamiento de vivienda formalizado en los términos de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos. También es requisito que la vivienda arrendada sea la vivienda habitual y permanente, estando empadronado en ella, así como que los ingresos de las personas que tengan su domicilio habitual en la vivienda arrendada cumplan una serie de requisitos en cuanto a niveles de ingresos. Otro aspecto a tener en cuenta para poder optar a estas ayudas es que el coste del alquiler sea igual o inferior a 600 euros.

Las ayudas ascenderán hasta el 40 por ciento del alquiler mensual de la vivienda. En el caso de personas mayores de 65 años, el porcentaje podrá ascender hasta el 50 por ciento. Asimismo, la ayuda se reduciría al 30 por ciento si la renta mensual se sitúa entre los 600 y 900 euros.

El Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 también establece programas de ayudas al alquiler para jóvenes.

Si quieres ahondar en los distintos programas del Plan Estatal de Vivienda, visita el apartado dedicado al mismo en la web del Ministerio Fomento

En Testa Residencial disponemos de la mayor oferta de alquiler del mercado, con más de 9.000 inmuebles de alta calidad que alquilamos con la mejor relación calidad-precio, garantizando una excelente atención como arrendador.




Volver al listado de noticias