Qué preguntas debes hacerte antes de alquilar un piso

Te ayudamos a resolver todas las dudas que puedan surgirte antes de alquilar un piso.

En Testa queremos resolver todas las pequeñas dudas que puedan surgirte antes de alquilar un piso. Simplificamos el proceso de alquiler y estamos aquí para ayudarte en todo lo que necesites antes de dar el paso hacia tu nueva vivienda.

Si buscas alquilar un piso… ¡Sigue las siguientes recomendaciones!

 

1.Zona de alquiler de tu vivienda

¿Eres un enamorado del centro o prefieres alejarte del bullicio en las afueras? Vivir en un núcleo urbano te ofrece una mayor oferta de comercios y sitios de ocio, una mayor conexión con las líneas de transporte urbano y la posibilidad de ir andando a diversos lugares.

Viviendas como la situadas en las calles más céntricas de Madrid como Calle Galileo, la Manzana Castellana o Méndez Álvaro son perfectas para los fans del centro.

 

Sin embargo, vivir en las afueras es mucho más tranquilo, permite alejarse de la aceleración y el ruido de las grandes ciudades.

Nuestras propiedades en Las Tablas, Torrelaguna o Alameda de Osuna en Madrid, son perfectas para todos aquellos amantes de la paz y la tranquilidad.

 

 

2. Características de la vivienda

Estudios, viviendas de 2 hasta 5 dormitorios, bajos con jardín, áticos con vistas… Antes de alquilar un piso, debes tener muy claro qué espacio necesitas e imaginarte la vida en él.

Si estás buscando tu primera vivienda, los pisos con una habitación o los estudios como los situados en Sevilla, Ourense o Madrid serán los más indicados para ti.

 

 

En cambio, si lo que necesitas es mucho espacio y diferentes estancias para todos los miembros de tu familia deberás buscar viviendas de 2, 3, 4 y hasta 5 habitaciones.

En Valencia, Palma de Mallorca o Madrid encontrarás viviendas amplias, con grandes zonas comunes para todos los componentes de tu familia.

 

 

3. ¿Dónde encontrar tu piso?

 

Lo sabemos, lo primero que haces al buscar un piso (y al buscar casi cualquier cosa) es abrir tu navegador favorito y teclear todo sobre tu búsqueda.

En nuestra página web encontrarás una gran variedad de viviendas, fotos de los espacios, las habitaciones y los entornos y auténticas visitas virtuales. Además, encontrarás todo lo necesario para ponerte en contacto con nosotros.

 

4.Llega el momento de contactar

Lo tienes, tras una larga búsqueda te has topado con el hogar de tus sueños y …¡no puedes dejarlo escapar! Contacta con nosotros en www.testaresidencial.com o en el teléfono 91 203 15 q5, nuestro horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 y sábado de 10:00 a 14:00. Estaremos más que encantados de guiarte durante todo el proceso de alquiler.

 

5.Visita del inmueble

La primera impresión sí importa. Tras contactar, llega la hora de visitar la vivienda. Puedes reservar tu cita a través de teléfono o correo electrónico. Una vez hecho, tan solo tendrás que acudir al lugar indicado y visitar de arriba abajo tu posible futura vivienda. ¿Ya te imaginas la colocación de los muebles?

 

6.Decisión

Si sigues pensando en el último piso que visitaste, si se cuela en tus sueños, entonces no hay más que hablar… ¡Es el elegido! Vuelve a llamar a tu agente y da el sí quiero a tu nuevo hogar.

En Testa puedes acceder a la opción de ‘Reserva online’ un proceso muy sencillo en el que a través de los códigos de visita, podrás reservar una vivienda y gestionar todos los trámites de forma online.

 

7.¿Qué documentos necesitas?

Para finalizar el proceso de alquiler solo necesitas tu Documento Nacional de Identidad (DNI) o NIE en vigor. Además, necesitas la identificación de todas aquellas personas que vayan a vivir en el piso, siempre y cuando sean mayores de edad, su nombre debe aparecer en el contrato.

También necesitarás una cuenta corriente bancaria abierta en el territorio nacional y una acreditación de ingresos (nómina, declaración de la renta, etc.).

Si el piso que deseas alquilar es una vivienda protegida, deberás presentar una documentación que acredite el estado civil de los titulares y que acredite no tener vivienda en propiedad para vivienda protegida.

 

8.Fianzas y seguros

Es importante conocer todos los trámites que tendrás que llevar a cabo antes de firmar el contrato y el importe de los mismos. La cuota de la fianza, el depósito, los avales bancarios… son aspectos significativos que deben quedar claros desde el primer momento.

En la actualidad, en el alquiler de una vivienda, la fianza legal corresponde a un mes de alquiler y tiene que depositarse en el organismo designado por la comunidad autónoma pertinente.

 

9.Por último… la firma del contrato

Una vez cumplimentados los pasos anteriores, debes formalizar el alquiler mediante un contrato de arrendamiento y ya está, el piso será tuyo.

Como ves, el proceso de alquiler es sencillo y con nosotros, mucho más. En Testa podrás elegir entre una selección de más de 11.000 viviendas distribuidas por todo el territorio nacional.

¿Tienes alguna pregunta más? No dudes en hacérnosla, nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte una atención personalizada y ayudarte en todo lo relacionado con el proceso de alquiler.

 

 

¿Te imaginas viviendo en una casa así?




Volver al listado de noticias