Recetas frescas para hacer en verano

5 Ago, 2022

Llamando a todos los chefs y a sus pinches, hoy te contamos las mejores recetas frescas para triunfar en verano.

Seguimos disfrutando del verano, de las horas de sol, de las temperaturas, de los planes y de la comida. Con las vacaciones y la jornada intensiva, el verano se convierte en la época perfecta para poner en práctica los dotes culinarios, eso sí, dejando a un lado los fogones y centrándonos en crear elaboraciones sabrosas y recetas frescas con las que pasar el calor de agosto.

Si ya se te han acabado las ideas y estás harto de comer ensaladas día si y día también, ¡tranquilo! Tenemos las mejores recetas frescas para alegrar tus comidas.

  • Milhojas caprese con mozzarella

Imagínate la situación, llegas a tu casa tras una calurosa tarde de verano en la piscina. Tu familia y tú tenéis hambre pero no queréis encender la cocina, ¿te ha pasado? Pues apunta esta receta.

Empezamos cortando un tomate en cuatro rodajas, retirando las partes de arriba y de abajo. Cortamos también un pepino en rodajas finas y hacemos lo mismo con una porción generosa de mozzarella.

Materiales para realizar una ensalada Caprese

Por otro lado preparamos un aceite de albahaca. Hervimos una rama de albahaca en agua y la enfriamos en agua con hielo para mantener su color verde. En un vaso ponemos 100 ml de aceite de oliva y añadimos la albahaca mientras trituramos.

Para montar el plato ponemos una capa de tomate, la cubrimos con pepino y sobre estas colocamos una rodaja de mozzarella untada previamente en semillas de sésamo. Repetimos la operación una o dos veces hasta tener las capas que queramos y voila.

  • Poke hawaiano

Sin duda es una de las recetas de la temporada. Los pokes coronan el pódium de la comida rápida saludable y hacerlos es muy sencillo.

¿Qué ingredientes utilizaremos? Arroz blanco, salmón, aguacate, edamame, semillas de chía, mango y cebolla morada.

Empezamos cociendo el arroz blanco hasta obtener un punto suelto y duro, cuando esté listo lo separamos y lo dejamos enfriar.

Para preparar el salmón retiramos las espinas y la piel, lo cortamos en dados y lo maceramos con salsa de soja y aceite de sésamo.

A la vez preparamos el resto de ingredientes, cortamos el aguacate y el mango, junto con la cebolla morada y preparamos los edamames y las semillas.

Una vez listo todo es el momento de juntarlo, pero no como una ensalada cualquiera, sino por partes. Situamos el arroz en la parte final de un bowl y vamos colocando los ingredientes por encima de forma ordenada. Cuando esté acabado elegimos nuestro aliño favorito y ¡a disfrutar!

Pokes, una receta refrescante en verano
  • Salpicón de legumbres

Si quieres convertirte en el anfitrión perfecto, con esta receta fresca lo conseguirás sí o sí.

Salpicón de legumbres

Coje tus tarros de legumbres favoritos y escúrrelos hasta eliminar todo el líquido de la conserva. Mézclalos en un recipiente y añade dos huevos, previamente cocidos, con un chorrito de vinagre.

Pica palitos de cangrejo en trocitos muy pequeños, haz lo mismo con una cebolla y un pimiento rojo y otro verde. Incorpora la picada a las legumbres y añade dados de tomate. Sazona al gusto con una vinagreta de mostaza, kétchup y sal y añade un poco de perejil.

Envuelve todos los ingredientes y tendrás ante ti un estupendo salpicón de legumbres con palitos de cangrejo.

  • Polos de frambuesas

Terminamos nuestro recetario con un toque dulce y muy muy fresco.

Para preparar polos de frambuesas solo necesitas: frambuesas frescas o congeladas, zumo de limón, azúcar y yogur natural cremoso.

Lava las frambuesas y envuélvelas con suavidad junto al azúcar.

Coge el yogur y escurre el líquido, bátelo y añade mientras el zumo de lima y un poco de azúcar si eres del equipo de los golosos. Añade las frambuesas y distribúyelas por la mezcla de forma homogénea.

Una vez mezclado todo, coge unos moldes y empieza a rellenar los polos. Lleva al congelador y deja unas 3 o 4 horas hasta conseguir la textura adecuada y ya tendrás listo el postre con el que refrescar todas las tardes del verano.

Nada como unos polos frescos para hacer frente al calor veraniego

¿Has tomado nota? Nuestras recetas frescas son muy sabrosas y sencillas de hacer. Tanto si vives solo, como en nuestras viviendas de Francisco Remiro, o junto a tu familia en nuestros hogares de Jardines de Tara, podrás disfrutar siempre que quieras de estos ricos platos.




Volver al listado de noticias