Refrescar tu casa para el verano

Hoy te damos 10 consejos para refrescar tu casa verano y aprovechar cada día al máximo. ¡Vamos a crear un ambiente fresh! 

 

El verano ya está aquí y en Testa sabemos que para disfrutarlo al máximo es fundamental tener tu casa a punto, ventilada y fresquita para pasar grandes momentos en ella.

 

  1. Protege la casa de las horas de sol

 

Es hora de empezar a vivir como los vampiros. Baja las persianas al máximo y cierra las cortinas para evitar que el sol entre en las estancias calentándolas.

 

Este consejo va genial en viviendas como la de Inca (Islas Baleares), con grandes ventanales. Bajar las persianas en las horas de sol evita que el calor penetre en la vivienda, manteniéndola fresca. Un ambiente oscuro sí, pero de lo más refrescante.

 

 

  1. Ventila

 

Es la temporada perfecta para aprovechar cualquier soplo de aire fresco. Para refrescar tu casa es recomendable ventilar las habitaciones en las horas más frescas, como a primera hora de la mañana o durante la noche. Abriendo puertas y ventanas se crearán corrientes que ayudarán a que el aire entre por toda la vivienda.

 

Si tu vivienda, tiene una buena orientación, como estas situadas en Villanueva de la Cañada, la ventilación cruzada, dentro de la misma hará que las habitaciones se ventilen antes y por lo tanto se refresquen más rápidamente.

 

  1. Utiliza los electrodomésticos por la noche

Para no generar calor dentro de la vivienda, es recomendable utilizar los electrodomésticos como el horno, el aspirador, el lavavajillas, las tenacillas, el secador o la plancha de la ropa, en las horas de menos calor. Ya sabes, el mejor momento para cocinar, arreglarse y poner la casa a punto es… por la noche, ¿preparado para volverte un poco más nocturno?

 

Si tu cocina tiene grandes ventanas, como las de Las Rozas, podrás aprovecharlas para ventilar mientras utilizas el horno y el lavavajillas y evitar que el calor se concentre en ese espacio.

 

 

  1. Apaga los aparatos electrónicos

 

Si además de estos grandes electrodomésticos, tienes otros aparatos electrónicos enchufados, es recomendable apagarlos. ¿Sabías que los televisores y los ordenadores dan calor cuando están encendidos? Así que si has terminado de hacer maratón de tu última serie favorita o has acabado de teletrabajar no te olvides de apagar tu portátil.

 

  1. Utiliza las bombillas adecuadas

 

Las bombillas incandescentes son una fuente de calor. Utilizar bombillas de bajo consumo o leds, evitará que las habitaciones alcancen temperaturas más altas y todo sea dicho, contribuirá a que tu vivienda sea un hogar más sostenible y respetuoso. Vamos un 2×1 en toda regla.

 

En las viviendas de Testa utilizamos bombillas LED de bajo consumo, que disminuyen el calor en tu hogar.

 

  1. No generes humedad

 

Realizar acciones o actividades que generen humedad en el ambiente se traducirá en una sensación de bochorno, o lo que es lo mismo, más calor dentro de casa. Gestos como no lavar la ropa con agua caliente y tender la ropa en el patio o en la terraza evitarán estas situaciones.

 

Las terrazas de nuestras promociones en Las Tablas o San Jorge, son perfectas para evitar estas situaciones. Su amplitud y su distribución posibilitan tener una zona dedicada a la ropa, mientras que el resto de espacio está libre.

 

  1. Baja las temperaturas

 

Si en tu vivienda cuentas con calentadores, calderas o reguladores de la temperatura del agua, puedes bajar los grados de los mismos, para generar menos calor y humedad al utilizar el agua caliente.

 

  1. Ventila bien el baño

 

Al hablar de humedad, tenemos que hacerlo también de la que se genera en el baño. Las duchas con agua caliente condensan el ambiente propiciando situaciones de bochorno. Una buena ventilación a través de ventanas, rejillas o conductos de ventilación acondicionados.

 

Si eres de los que dan grandes conciertos mientras se están duchando, en verano es el momento de cambiarlos por canciones cortas o estribillos, toca cantar fuera de la ducha 😉

 

  1. Utiliza el aire acondicionado de forma correcta

 

Revisar el aire acondicionado mejorará su funcionamiento y hará que el flujo de aire frío fluya de forma óptima, para ello es conveniente realizar un mantenimiento anual de los filtros y asegurarse de que están bien limpios.

 

Además, cada vez que utilices el aire acondicionado asegúrate de tener todas las puertas y ventanas cerradas para conseguir que este llegue a todos los espacios y no se escape por huecos o rendijas.

 

  1. Decora con plantas

 

Colocar plantas en diferentes espacios ayuda a absorber la humedad del ambiente y refrescar tu casa.

 

No te confundas, no es cuestión de crear una selva en el salón de tu casa, sino de colocar pequeñas plantas en rincones estratégicos para conseguir esa ansiada sensación de frescura.

 

¿Has tomado nota? Con estos consejos no solo tendrás una casa fresh, sino que podrás aprovechar al máximo cada momento que vivas en ella este verano.

 

Recuerda que estamos aquí para ayudarte en lo que necesites, y que además de los mejores consejos contra el calor, tenemos el catálogo de viviendas más amplio del territorio español para que encuentres en un minuto todo aquello que buscas en una casa.




Volver al listado de noticias