Tips para la vuelta al cole

12 Sep, 2022

Mochilas y libros preparados, te traemos los mejores tips para preparar la vuelta al cole.

Volver a empezar otra vez, volver a estrenar… ¿Quién no puede dejar de cantar esta canción cuando está inmerso en los preparativos de la vuelta al cole? Cada mes de septiembre llega la vuelta a la rutina, tras dos meses de vacaciones, padres e hijos tienen que prepararse para comenzar una nueva etapa en la que es fundamental estar preparado.

Para conseguir una adaptación positiva y rápida, que ayude a grandes y a pequeños a incorporar los nuevos cambios a su rutina, te damos unos consejos con los que estar más que listo para la vuelta al cole.

  • Cambia los horarios

El verano trae consigo cambios de horarios, por eso los primeros días de septiembre es recomendable habituar el cuerpo a los nuevos horarios, comidas, tareas, madrugones… cuanto antes nos acostumbremos a estos nuevos horarios, será menos duro incorporarlos en la nueva rutina.

  • Define un presupuesto

Aunque la cuesta de enero es sin duda la cuesta por excelencia, septiembre también supone nuevos gastos asociados al comienzo del colegio. Elaborar un presupuesto para materiales como libros, uniformes y no dejar nada a la improvisación te ayudará a organizar tus gastos.

Además, si quieres organizar tus gastos, tareas y horarios desde tu móvil puedes hacerlo con nuestras recomendaciones de Apps, no te lo pierdas.

  • Prepara el material

Este punto es mejor realizarlo en espacios grandes, como los salones de nuestras viviendas de Los Robles en Conde Orgaz. Coloca todo el material y empieza a organizarlo. Estuches, agendas, lapiceros, libros… ordena junto a tus pequeños todo el material y prepara lo que vayan a necesitar en función de los días y las actividades.

  • Marca el recorrido al colegio

Los últimos días de vacaciones son perfectos para realizar pequeñas visitas al colegio y familiarizarse con el recorrido. Así, podrás controlar el tiempo que se tarda en llegar a la escuela, conocer las mejores rutas y controlar el estado del tráfico o las ubicaciones estratégicas.

En nuestras viviendas de Planetario (Madrid), los pequeños no tendrán problema en llegar al colegio, pues su buena ubicación está muy cerca de zonas escolares y de ocio.

Por otra parte, los hogares de Hospitalet de Llobregat, están muy bien comunicados con diferentes zonas escolares gracias a su proximidad a las carreteras principales de la ciudad.

  • Comparte tiempo padres e hijos

En la actualidad las jornadas escolares y laborales son extensas, en ocasiones no permiten que los padres puedan pasar con sus hijos todo el tiempo de calidad que les gustaría. Los días de preparativos para la vuelta al cole están cargados de pequeños momentos en los que compartir tiempo en exclusiva en el que disfrutar juntos lo máximo posible.

Cada experiencia y cada vuelta al cole es diferente y para ello solo tenemos un consejo, ¡disfrutarlo a tope! Utiliza el tiempo para crear nuevos recuerdos, espacios y sensaciones.

Preocúpate solo de lo importante y de todo lo demás nos encargamos nosotros.

Alquiler, viviendas, y mucho más. Visita nuestra web: https://www.testaresidencial.com/

 

 

 

 




Volver al listado de noticias