Los pasillos largos de una casa pueden convertirse en una oportunidad para disponer de más funcionalidad y aportar un toque extra de estilo a tu hogar. No los veas como un espacio vacío o un reto desafiante, sino como una oportunidad para sacarlos el máximo partido en función de la distribución de tu casa.
¿Cómo puedes aprovechar y decorar los pasillos largos?
Crea espacios de almacenamiento
Los pasillos largos pueden ser ideales para colocar armarios o estanterías donde almacenar objetos de temporada o ropa de cama.
Cuando el pasillo se convierte en el espacio extra que le falta a otras estancias como el dormitorio, una buena opción es colocar una estantería que vaya de lado a lado de la pared y utilizar baldas y cajones para ampliar el almacenamiento.

Los muebles volados (que no tocan el suelo) también son una opción muy útil para ganar almacenamiento sin perder espacio.

Monta tu propia galería de arte y recuerdos
Si tienes una colección de arte o fotos que te gustaría ver o mostrar, puedes colgar las piezas a lo largo de las paredes y construir tu propio rincón familiar o artístico personal.

Testa Tip: No hace falta que utilices tornillos para colgar los cuadros o las láminas, puedes usar adhesivo especial para colgar cuadros sin herramientas ni dejar marcas.
Cultiva tu pequeño jardín
Si tienes un pasillo largo, como el de nuestras viviendas en Los Olivos, puedes incluir pequeñas plantas en los rincones o de forma vertical. Puedes colocar plantas de interior en macetas y colocarlas a lo largo del pasillo para crear un ambiente acogedor y fresco.
Las plantas de interior que no requieren mucha luz, y son fáciles de cuidar, como la sansevieria o la hiedra son perfectas para estos espacios.
Además, si eres fan del autocultivo y dispones de espacio, puedes probar a incluir un pequeño huerto doméstico.
Coloca espejos
Añadir espejos en las paredes del pasillo ayuda a que se vea más amplio y luminoso. Además, los espejos son un gran elemento de decoración. Puedes optar por un espejo grande o por varios pequeños colocados a lo largo del pasillo o formando grupos.

Da una oportunidad a las alfombras
Lejos de pasarse de moda, las alfombras o corredores pueden hacer que un pasillo se convierta en un espacio más acogedor con textura y color.
Te recomendamos elegir una alfombra que sea lo suficientemente larga para cubrir la mayoría del pasillo, sobre todo en espacios largos como en Antonio Zapata, consiguiendo un efecto de amplitud y continuidad.
Coloca un mueble pequeño
Las consolas o estanterías en los extremos del pasillo son muebles multifuncionales que pueden almacenar objetos como libros y objetos de decoración o útiles para el día a día, como vaciabolsillos. Estos elementos te ayudarán a centrar la atención en ellos, ya que el final de los pasillos largos es un punto de fuga que muchas veces se desaprovecha.
Otra idea muy acertada para este espacio es utilizar un sillón, una mesa e incluso una mecedora y acompañarlos con una lámpara de pie. Estos elementos darán calidez al espacio y lo convertirán en un lugar acogedor, no solo en un espacio de paso.

Si tu pasillo tiene recibidor o áreas más espaciosas, con vestíbulo o hall, puedes utilizarlas para crear un pequeño rincón de trabajo, solo con una mesa y una silla podrás dar vida a un ambiente de trabajo diferente.
Recuerda que la forma de aprovechar el pasillo y de decorarlo debe ser coherente con el espacio disponible y con estilo del resto de la casa. Eligiendo elementos que coordinen con el resto de la decoración interior, conseguirás un aspecto unificado y un ambiente más acogedor.
Encuentra en nuestra web diferentes opciones de pasillos, vestíbulos y distribuciones, para que puedas disfrutar de la que más se adapte a tus gustos y necesidades. Te ayudamos en todo el proceso de alquiler y hacemos más fácil tu mudanza.
Volver al listado de noticias