Ventajas de teletrabajar en un espacio de coworking

18 Nov, 2021

Cuando conozcas el nuevo espacio de coworking de Francisco Remiro no querrás volver a la oficina.

¿Tienes un ordenador y un teléfono móvil? Entonces tienes todo lo necesario para teletrabajar, no te preocupes del espacio, nosotros nos encargamos.

En Testa estamos al tanto de las últimas novedades y de todas las necesidades de nuestros inquilinos, por eso apostamos por crear espacios acordes a sus inquietudes y gustos, como nuestro nuevo espacio de coworking en Francisco Remiro.

En los últimos meses el teletrabajo se ha convertido en el centro de las conversaciones. Las jornadas interminables de oficina, los largos desplazamientos y los tuppers se han tomado un respiro, ante las nuevas opciones disponibles para trabajar.

La tecnología y la flexibilidad laboral han hecho posible que se pueda trabajar desde casi cualquier rincón del mundo gracias a internet y a los dispositivos electrónicos.  Sin embargo, no todos los sitios están preparados para trabajar en remoto de forma óptima.

Factores como el entorno, la conexión, la luz, los ruidos… influyen directamente en la rutina laboral, por eso entornos como las viviendas familiares o las cafeterías no cumplen con todas las condiciones para convertirse en una “nueva oficina”. Por el contrario, hay unos lugares donde no solo se cumplen estas condiciones, sino que se potencian para construir un entorno óptimo para trabajar, estudiar o reunirse, los coworkings.

¿Cuáles son las ventajas de trabajar en un coworking?

  1. Conciliación familiar y laboral

Conciliar la vida laboral y familiar puede convertirse en toda una aventura en la que un coworking juega un papel determinante.

Si necesitas más tiempo para llegar al trabajo, si quieres salir antes, o buscas estar al lado de casa en cualquier momento, un espacio de coworking justo debajo de tu vivienda es lo que necesitas para tu día a día.

  1. Es muy rentable

Los espacios de coworking ofrecen un lugar para trabajar a todos aquellos que lo necesitan, disponen del equipo necesario para el día a día y de suministros como luz, internet, etc. Los lugares externos ofrecen tarifas flexibles que se adaptan a los horarios de utilización, pero nuestro espacio de Francisco Remiro es mucho más económico que todo eso, porque no solo no tendrás que elaborar tus horarios y tarifas sino que tampoco tendrás que abonarlas.

  1. Permite un mejor desarrollo profesional

Aunque en muchas ocasiones se ha tildado al trabajo fuera de la oficina de poco productivo, el teletrabajo también ha fomentado el autocontrol y la medición de la productividad personal.

Estudios realizados en Harvard Business Review confirman que se ha descubierto un gran crecimiento en empleados que trabajan desde espacios de coworking, pues en ellos no solo se puede mantener los niveles de productividad, sino también aumentarlos gracias a la autonomía y autogestión del tiempo que ofrecen.

  1. Fomenta las relaciones sociales

No hay nada como las relaciones sociales. Estar en contacto con otras personas, del ámbito profesional o de otros, rompe con la “soledad del trabajador” y genera oxitocina, la hormona relacionada con el nivel de felicidad, que se segrega al estar en contacto con otras personas, generando vínculos y relaciones.

Los espacios de trabajo en remoto facilitan formar parte de una comunidad a través de las relaciones propias de compartir este tipo de entornos laborales.

Trabajando en un coworking no solo tendrás todo el tiempo y los recursos que necesitas para centrarte en tu trabajo, sino que además podrás desarrollar nuevas formas de trabajo menos convencionales y más productivas.

Francisco Remiro, el lugar que estabas buscando

Este nuevo espacio de coworking, situado en pleno corazón de Madrid, es el complemento ideal a los estudios y viviendas disponibles en Francisco Remiro, viviendas amuebladas y recién reformadas perfectas para parejas, singles o estudiantes que quieran vivir una nueva etapa en una zona llena de vida.

Además, las nuevas reformas realizadas en el residencial incluyen un parking de bicicletas y un gimnasio moderno y equipado, el complemento perfecto para poner el broche final a tus jornadas laborales. ¿Quién no querría vivir y trabajar aquí?

Encuentra esta vivienda y muchas más en nuestra web: https://www.testaresidencial.com/

 

 

 

 




Volver al listado de noticias