Ventajas de vivir en un ático

5 Abr, 2022

Una vivienda a tu altura, ¡y nunca mejor dicho! Descubre las ventajas de vivir en un ático

Si los cuentos infantiles más tradicionales los adaptáramos a la época actual quizá empezarían así: “En lo más alto de un magnífico edificio, en una ubicación privilegiada, vivía una princesa o un príncipe feliz, con todo tipo de comodidades a su alcance”. Lo mejor de esta historia es que sería tan moderna como real, ya que son muchas las ventajas de vivir en un ático.

Si quieres vivir como los protagonistas de una historia de fantasía, no te puedes perder este post. Y, si estás interesado en alquilar un ático en el centro de Madrid, Barcelona, Almería u otras grandes ciudades, recuerda que en Testa tienes la mejor oferta y, además, ¡te asesoramos!

Unas vistas que te enamorarán a ti y a los tuyos

Los lunes son menos lunes y los sábados son más sábados, si disfrutas cada mañana de unas magníficas vistas desde tu vivienda. No lo dicen los expertos, pero estamos prácticamente seguros de que desayunar en un ático, en lo más alto de una ciudad costera, con el cielo azul como único vecino de arriba y contemplando el mar a lo lejos, mejora con creces tu calidad de vida. ¿Te visualizas tan afortunado diciendo, “tengo las vistas más privilegiadas de la ciudad”?  Nosotros sí.

Tranquilo/a, si te decantas por un entorno más urbano y disfrutar del poderío que da ver una gran ciudad desde las alturas… Un ático es una elección que favorecerá definitivamente a tu bienestar. Triunfarás en cada comida o cena que organices, todas tus visitas alucinarán con tu terracita, un rincón único y de lo más especial, situado en pleno casco urbano de Madrid, por ejemplo. Definitivamente, desde lo alto la capital luce diferente.

Gana en seguridad e intimidad

¿Qué se busca en una vivienda? Una ubicación favorable, comodidades a tu medida, una buena urbanización y… ¡Seguridad! Se podría decir que, dentro de un edificio, la planta más alta es también la más segura. Siempre a salvo de los posibles problemas que más suelen preocupar a los residentes. Entre otros beneficios, también hablamos de viviendas libres de ruidos. Lo sabemos, es una característica esencial si disfrutas de una gran vivienda en una zona muy céntrica como es Argüelles.

Además de la seguridad, los áticos combinan dos elementos habitualmente complicados de unir. Por un lado, reúnen grandes ventanales y condiciones que los posicionan como unos de los tipos de viviendas más luminosas. El factor positivo, es que mientras que se puede disfrutar de buena luz en el salón y dormitorios, también se garantiza la intimidad y privacidad de los residentes. Efectivamente, hay ocasiones en las que tenerlo todo, o casi todo, sí es posible.

Viviendas de lo más exclusivas

Tal y como podemos comprobar, los áticos reúnen una gran cantidad de características favorables:

  • Buenas vistas
  • Privacidad
  • Seguridad
  • Tranquilidad
  • Buena luminosidad

Todos estos factores hacen que, aunque hablemos de grandes ciudades, los áticos sean viviendas poco frecuentes y por lo tanto muy exclusivas. Cuando una persona dice que vive en una residencia de este tipo, la reacción suele ser de asombro. De hecho, podríamos concluir con la frase: quien tiene un ático, tiene un tesoro.

Alquilar un ático es una alternativa muy interesante, un salto de calidad definitivo en cuanto a vivienda. ¡Eso sí! No todos los áticos son iguales, hay que buscar adecuadamente para encontrar uno que reúna las características que hemos enumerado en este post. Aquí te recomendamos algunos:

Asimismo, para más consejos sobre viviendas puedes visitar nuestro blog. Por supuesto, contacta con nosotros a través de nuestra página web para resolver cualquier duda o consulta https://www.testaresidencial.com/




Volver al listado de noticias