VENTAJAS DEL ALQUILER FRENTE A LA COMPRA

¿Estás pensando en independizarte? ¿Vas a dar el paso de irte a vivir con tu pareja? ¿Has aumentado la familia y necesitas más espacio? Te contamos las ventajas del alquiler frente a la compra cuando se trata de vivir en la casa de tus sueños.

Solo tú sabes lo que necesitas en este momento de tu vida. Si quieres vivir cerca de tu trabajo y ahorrar tiempo y dinero en viajes. Si trabajas en casa y necesitas más espacio. Si quieres una vivienda rodeada de jardines, con piscina y zona de juegos comunitaria para tus hijos. Si deseas estar en el centro de la ciudad con todos los servicios a tu alcance. En Testa, ponemos a tu disposición una amplia oferta de viviendas de alquiler reformadas, amuebladas a la última y sin amueblar, con amplias zonas comunes y en las mejores localizaciones para que encuentres el hogar más adecuado para ti.

 

¿Alquiler o compra de vivienda?

Seguro que alguna vez te has preguntado si es mejor vivir de alquiler o comprar una vivienda. Te adelantamos que vivir de alquiler te permite escoger la casa que deseas en un momento determinado sin necesidad de atarte a ella de por vida. Hoy te descubrimos todas las ventajas del alquiler frente a la compra antes de dar el paso de cambiarte de casa.

 

 4 Ventajas del alquiler frente a la compra de viviendas

 

  1. Mayor libertad y flexibilidad

Vivir de alquiler te permite adaptar tu hogar a tus circunstancias actuales. No se trata de cambiar de casa cada dos por tres, si no de sentir que vives donde quieres, sin ataduras, con flexibilidad y sin complicaciones.

Has tenido un hijo y buscas un barrio residencial tranquilo y seguro alejado del bullicio del centro. Consulta nuestras promociones de alquiler en Las Rozas pensadas para familias.

Tu empresa acaba de implantar el teletrabajo y siempre has deseado vivir cerca del mar. Nuestras viviendas en Valencia cumplirán con todas tus expectativas.

Anhelas una terraza y te apetece probar un ático en pleno Barrio Salamanca, Madrid.

 

 

  1. Conserva tus ahorros

Antes de comprarte un piso, debes tener en cuenta que los gastos pueden llegar a representar más del 30% del valor de la vivienda que deseas adquirir, por lo que necesitas tener esa cantidad ahorrada. En cambio, para vivir de alquiler, el importe a entregar al principio es mucho más reducido, solo el pago de fianza. Vivir de alquiler te permite vivir donde quieres, ahorrando, y disfrutando de una mayor calidad de vida.

  1. Menos complicaciones… ¡y más dinero!

Comprar una vivienda conlleva el pago de impuestos, de comunidad, reparaciones, derramas, reuniones de la comunidad, contratación de seguros… El dinero que te ahorras si vives de alquiler (¡y las preocupaciones!) puedes usarlo para cubrir otros gastos que te surjan en tu día a día. Piensa que, al trascurrir entre ocho y diez años aproximadamente, una vivienda necesita una inversión a causa del desgaste que correrá a cargo de la propiedad. Vive de alquiler y solo tendrás que preocuparte de pagar tu cuota mensual y de mantener tu casa bonita.

  1. No gastes en muebles y suma estilo

Ventajas de alquilar una vivienda amueblada. Primero, te ahorras el gasto de la compra de muebles y los portes correspondientes; segundo, te libras del estrés que supone crear un hogar partiendo desde cero. Si te gusta que te lo pongan fácil, en Testa, disponemos de viviendas amuebladas con las tendencias de interiorismo más actuales y vanguardistas. A la hora de amueblar nuestras viviendas, sacamos el máximo a cada espacio, aprovechando la luz y pensando en tu confort. Nuestro objetivo es convertir tu hogar en tu refugio, tu lugar soñado. Nuestro catálogo de vivienda amueblada es amplio; conoce nuestra promoción en Las Huertas, en Conde Orgaz.

 

 

A la hora de elegir tu nueva casa es normal que te asalten todo tipo de dudas. Sin embargo, otra de las ventajas del alquiler frente a la compra es que el miedo a equivocarse es menor, ¿no crees? ¡Esperamos haberte ayudado y te esperamos en Testa!




Volver al listado de noticias