Viviendas en la costa, ventajas de vivir cerca del mar

17 Ago, 2021

17 Ago, 2021

 

Viviendas en la costa, ventajas de vivir cerca del mar

Si piensas que la costa solo es para el verano… ¡Estás muy equivocado! Descubre cuáles son las principales ventajas de vivir cerca del mar.

Cierra los ojos, imagina tu vivienda ideal, ¿qué hay en ella? Quizá te imagines solo, con amigos, pareja e incluso hijos. Una vivienda amueblada, en un buen barrio, con amplias zonas comunes, piscina, gimnasio y… ¿con vistas a la playa? Si eres un amante de la costa, por qué no vivir cerca de la misma, descubre las principales ventajas de vivir cerca del mar en este artículo.

En Testa sabemos que se puede disfrutar de la playa durante todo el año, por eso te ofrecemos los alquileres que más te convienen en las mejores zonas costeras de España. ¿Sabes ya cuál se adapta mejor a tus necesidades?

¿Por qué vivir cerca del mar?

Un modelo de vida

Efectivamente, disfrutar de una vivienda cerca de la costa es todo un estilo de vida, una manera diferente de vivir. La playa, el mar, la arena y el clima facilitan una serie de actividades que no podrás disfrutar en ningún otro lado. ¿Te imaginas ya haciendo footing en el paseo marítimo? o ¿disfrutando de una cena romántica con la luz de la luna reflejando sobre el agua?

Por ejemplo, en nuestras viviendas en Mallorca, cerca de la playa, se disfruta de unas temperaturas suaves durante todo el año, lo que hace más fácil llevar a cabo actividades deportivas, así como unos hábitos de vida más saludables, como dar paseos o disfrutar de fantásticas veladas en restaurantes con vistas al mar.  Además, en este caso, el factor costa influye directamente sobre la arquitectura de las viviendas y urbanizaciones. Es como vivir en un paraíso costero los doce meses del año.

Un ambiente diferente

Como refuerzo al argumento del punto anterior, podemos decir que la costa y el mar envuelven en una atmósfera diferente a una ciudad. Los planes de ocio por ejemplo son distintos a una ciudad que no tiene playa, hay menos tráfico y la calma del mar influye fuertemente sobre el ambiente de la ciudad. En pocas palabras, en estas zonas el estrés se ve altamente reducido.

Es el caso de Barcelona, una ciudad que tiene la libertad por bandera. Sus playas tienen mucho que decir ya que, a pocos minutos en coche, transporte público e incluso andando tienen un lugar donde descansar, tomar el sol, donde los más pequeños lo pasan en grande y también es un punto de encuentro para los jóvenes y adolescentes.

Es bueno para la salud

Está comprobado, vivir cerca del mar tiene efectos más que favorables para la salud. Por ejemplo, nuestra respiración mejora gracias a la brisa marina, por sus altos componentes de yodo. Esta característica también influye en que el agua del mar sea muy beneficiosa para la piel, facilitando la cicatrización y reduciendo las infecciones. La humedad propia de la costa reduce las bacterias en nuestro organismo, favoreciendo el metabolismo.

En consecuencia, podemos decir que vivir en un área de costa, como Almería, ayuda a crear una sensación de bienestar completa. Debemos sumar a los beneficios para la salud, la paz mental que aportan los lugares cerca del mar, sin duda mudarse a estos sitios supone un cambio trascendental en nuestra vida.

El encanto de la playa en invierno

Es automático, hablamos de la costa y conectamos directamente con el verano. Sin embargo, la playa tiene mucho encanto en otoño y también en invierno. Sin ir más lejos, las temperaturas se mantienen siempre suaves, por lo que, si no te gusta el frío, aquí pasarás unos inviernos a tu medida y con temperaturas más estables que en el interior o en la montaña.

Es por esta razón, que, por ejemplo, muchas personas escogen Las Palmas como su lugar de residencia. Su cercanía al mar permite a sus habitantes pasar unos veranos calurosos, pero refrescantes y un invierno más suave, envuelto en el romanticismo que siempre acompaña a la playa.

En consecuencia… ¡Una vida feliz!

Menos estrés, más deporte y tranquilidad, con un clima favorable y beneficios para la salud… ¡Vivir en la playa es ideal! En las zonas costeras, como A Coruña, cualquiera puede deleitarse de una rutina de lo más feliz. Por esta razón en Testa te acercamos los alquileres más suculentos para que construyas tu vida cerca del mar. ¿A qué esperas? ¡Contacta con nosotros!

 




Volver al listado de noticias