Vivir en el centro o en las afueras. Las claves para elegir

Analizamos los pros y los contras de vivir en el centro o en las afueras y te ayudamos a elegir entre nuestra selección de viviendas. ¡Vamos!

 

¿Tranquilidad o alboroto? ¿Cercanía o espacio? Si alguna vez te has hecho estas preguntas, hoy te ayudamos a resolverlas. En Testa, sabemos que la localización es un factor decisivo en la elección de una nueva vivienda de alquiler, pero también es un elemento que varía en función de las etapas de la vida y los gustos de cada persona.

 

A priori, las personas jóvenes se decantan por la vida en el centro de las ciudades, teniendo a mano una gran oferta cultural, laboral y de ocio, mientras que las grandes familias optan por barrios más tranquilos, residenciales y viviendas situadas en el extrarradio. Cada ubicación, como todo en la vida, tiene sus ventajas y también sus inconvenientes, por eso hay que valorar muy bien todas las circunstancias antes de elegir la vivienda perfecta.

 

  • Vivir en el centro

 

Las viviendas situadas en el centro de las ciudades cuentan, por lo general, con una abundante oferta laboral, cultural y de ocio: teatros, cines, restaurantes, comercios… Están bien conectadas gracias al transporte público, posicionándose como una opción muy accesible para aquellas personas que prefieren prescindir del coche y buscan tener todas las comodidades a los pies de su casa.

 

En el centro de las ciudades encontramos una gran oferta de pisos y grandes edificios que ofrecen un montón de posibilidades a todos aquellos declarados amantes del centro o quienes se sienten atraídos por él.

 

Nuestros estudios en Francisco Remiro, son una de nuestras opciones favoritas para vivir en el centro. Amueblados o sin amueblar, ofrecen una estancia acogedora, cómoda y accesible a todos aquellos que quieran vivir en pleno Barrio Salamanca en Madrid.

 

 

Las familias, también encuentran su sitio en el centro en edificios como el situado en Tomás López, viviendas amuebladas y recién reformadas, perfectas para pequeñas y grandes familias que buscan cercanía a lugares de estudio, centros sanitarios y de ocio.

Si pensabas que los grandes residenciales solo estaban en la periferia de las ciudades, es hora de dejar atrás esa creencia y conocer los de Conde de Orgaz. Diversas unidades de viviendas residenciales situadas en Las Huertas, Los Olivos y Las Encinas que aúnan lo mejor de vivir en el centro de Madrid: cercanía a todos los servicios, con lo mejor de vivir en las afueras: grandes espacios, amplias zonas comunes y un montón de comodidades en una zona segura y muy tranquila.

Nuestras viviendas en Barcelona, Alicante, Valencia, Palma de Mallorca y A Coruña, situadas en el centro también son una magnífica elección para los que prefieren esta opción para vivir.

 

Con estas viviendas que te proponemos estamos seguros de que el centro empieza a llamar tu atención y que si ya te gustaba, ahora lo hará un poco más.

 

  • Vivir en las afueras

 

En la periferia de las ciudades existe una mayor tranquilidad, el estilo de vida es más calmado y existen más zonas abiertas, como parques y praderas para disfrutar en familia o hacer deporte. A diferencia de vivir en el centro, existe un menor grado de contaminación, el aire es más puro y el ruido ambiental es menor.

 

Si te gustan las características de las que te hablamos encontrarás tu hogar, en lugares como Las Tablas, Móstoles, Torrelodones o Pinto en Madrid.

 

Nuestras viviendas de alquiler en las afueras, situadas en residenciales cuentan con una gran variedad de zonas comunes, piscinas, parques, jardines, pistas deportivas… una amplia variedad de opciones para todas aquellas personas que quieran disfrutar de una oferta diferente de planes sin apenas salir de casa.

 

A las afueras de Valencia, se encuentra Aldaia, una zona muy tranquila y bien comunicada con la estación de tren, que brinda a las familias, una opción asequible y cargada de posibilidades para empezar una nueva etapa tranquila. ¿Te animas a conocerla?

 

En Almería, las viviendas de Médico Francisco, son perfectas para quienes busquen relajarse en las afueras de esta preciosa ciudad. Diferentes opciones de alquiler en un edificio Premium, con zonas comunes reformadas y cerca restaurantes, comercios, parques y hospitales de la zona de Torre Cárdenas.

 

Paseos interminables por los jardines, juegos con los más pequeños de la casa, planes al aire libre… las viviendas en las afueras esconden un montón de beneficios para los que busquen tranquilidad y privacidad.

 

Vivir en el centro o en las afueras: una cuestión de preferencias.

 

Los gustos y las necesidades de las personas cambian en función de la etapa de la vida en la que se encuentren, de forma que siempre habrá grandes enamorados del centro de las ciudades mientras que otros serán acérrimos defensores de las afueras. ¿Con qué zona te quedas tú?

 

En Testa disponemos del catálogo de viviendas de alquiler más amplio de todo el territorio nacional, para que en el centro o en las afueras, encuentres el lugar ideal en el que comenzar una nueva etapa.




Volver al listado de noticias