En Testa Residencial nos preocupamos por los singles

testa-residencial-singles

Aunque parezca imposible… ¡No estás solo! En Testa Residencial estamos contigo para facilitarte el acceso a una vivienda especialmente diseñada para solteros y a precios asequibles

Ocio, viajes, alimentación… ¡hasta seguros! La oferta de casi todo se orienta, cada vez más, hacia un segmento de población también cada vez mayor, los denominados singles, personas que, bien por decisión propia, bien porque la vida les ha llevado a ello, viven solas y de forma independiente.

Según datos relativos a 2017 del Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de hogares en los que residen singles había aumentado un 1,2 por ciento respecto al año anterior, hasta alcanzar los 4,63 millones. Por su parte, las viviendas formadas por parejas sin hijos descendió un 0,3 por ciento, alcanzando los 3,86 millones.

Como decíamos al principio, la oferta de “casi” todo se orienta a esta creciente opción de vida. Pero ese “casi” excluye, en muchos casos, un mercado importante: el de la vivienda.

A pesar de que, como apunta el INE, el número de hogares con singles como residentes va en aumento, bancos y arrendadores, en muchos casos, siguen prefiriendo parejas a la hora de conceder hipotecas o alquileres. Dos nóminas gustan más que una a la hora de valorar el riesgo de impago, aunque esa “una” supere a las otras dos en conjunto. Así, vuelve a darse el ‘efecto casting’ del que hemos hablado en anteriores entradas de nuestro blog.

Del mismo modo, los precios de la vivienda también están pensados para dos. El precio de venta de una vivienda unipersonal es solo un 18 por ciento inferior que el de una vivienda pensada para una pareja. En el caso del alquiler, sucede lo mismo, pues las viviendas diseñadas para singles suelen ser solo un 13 por ciento más baratas que la viviendas para parejas.

A ello hay que añadir los gastos que conlleva una vivienda (agua, electricidad, calefacción, internet…), que, de nuevo, son asumidos por una sola persona.

En Testa Residencial somos conscientes de las dificultades que deben afrontar quienes viven solos. En este sentido, orientamos algunas de nuestras promociones a satisfacer las necesidades del colectivo single, con una oferta de apartamentos pensados para ellos y, lo más importante, a unos precios también pensados para ser afrontados por una sola persona.

Ejemplo de ello son nuestras promociones en el Ensanche de Vallecas o de Plaza de Castilla, en Madrid, lugares donde el precio del alquiler, además, muestra una tendencia ascendente. Y si nos vamos a ciudades periféricas, como es el caso de Móstoles, también en Madrid, nuestras promociones brindan la oportunidad de alquilar una vivienda de más de una habitación a precios también asumibles por una sola persona.

Si eres un single, recuerda… ¡No estás solo! En Testa Residencial estamos contigo.



Volver al listado de noticias