Tips para combatir el calor de forma eficiente

Tips para Combatir el Calor de forma Eficiente | Testa Residencial

Ya hemos padecido la primera ola de calor. ¡Y aún queda mucho verano! Son fechas en las que en casa solemos acudir al aire acondicionado. Muchos inquilinos de alquiler de viviendas disponen de estos sistemas de climatización. Y su uso, en muchas ocasiones, lleva a un aumento del consumo energético y, en consecuencia, de la factura.

Para que no pasar calor no nos ‘duela’ en el bolsillo, debemos observar algunas medidas orientadas a la eficiencia energética, que no solo nos ayudarán a ahorrar, sino que también contribuyen al cuidado del medio ambiente.

Y es que es un hecho que el mayor porcentaje de consumo energético en el hogar proviene de la utilización de sistemas de climatización.

Para combatir el calor estival, lo primero que debemos hacer es elegir un sistema de aire adecuado, con el tamaño y la eficiencia óptimos, según las necesidades y dimensiones de las estancias.

A la hora de regular la temperatura, hagámoslo a la temperatura óptima, 26ºC. Tengamos en cuenta que cada grado de menos genera un consumo energético de entre el 7 y el 10 por ciento.

Otro factor fundamental para ahorrar energía es la limpieza de los aparatos, pues la suciedad en los conductos y filtros generará mayor consumo energético. También debemos tener en cuenta la realización de las revisiones periódicas que señale el fabricante del aparato. Cuanto más ‘a punto’ se encuentre el mismo, menor será su consumo energético.

Además, contar con cortinas y persianas que disminuyan la entrada de luz solar también disminuirá el consumo energético.

Vegetación, entre los tips para combatir el calor en el alquiler de vivienda

Como todos aprendimos de pequeños en el colegio, las plantas oxigenan el aire, regulando la temperatura. ¿Por qué no valernos de plantas para combatir el calor? Tanto en interior como en exterior cumplen esta función. Desde macetas o jardineras, hasta pequeños huertos que podemos tener en el patio o en la terraza.

Las plantas actúan como un humidificador natural que, además de refrescar el ambiente, equilibran el nivel de humedad. Así, las plantas absorben parte del calor.

Así, desde Testa Residencial, especialistas en alquiler de viviendas, ¡te animamos a que pongas una planta en tu vida! Pasarás menos calor y además disfrutarás de un elemento decorativo que da vida y color. Y si dispones de zonas verdes en las zonas comunes o alrededores de tu urbanización, ¡aprovéchalas! No hay nada mejor que un paseo o pasar un rato agradable en un paraje verde al atardecer.

Con todo ello, este verano… ¡huye del calor de modo eficiente! Y no dejes de recurrir a ‘remedios de toda la vida’. Ante una ola de calor, ¿qué mejor que pegarse un chapuzón en la piscina de la urbanización? Muchas veces, un buen remojón puede ser la mejor fórmula para combatir el calor. Recuerda hacerlo siempre con precaución y protégete del sol.

¡Disfruta del verano!



Volver al listado de noticias